• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-08
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:56 Hoy

El pájaro carpintero

2017-01-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que autoridades federales y estatales reportan listo y seguro el regreso a clases en las 14 entidades donde el calendario de la SEP estipula la reanudación de actividades, incluido Hidalgo. En días pasados, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que existen condiciones plenas para garantizar y salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y padres de familia que habrán de reincorporarse a sus labores a partir de mañana, lunes 9 de enero.


:Que hablando del regreso a clases, se recomienda ampliamente a la población abrigar a sus hijos ante lo que se supone será el día más frío de la presente temporada invernal. Tan solo en Pachuca se esperan dos grados en la escala Celsius la mañana de este lunes, mientras que en regiones serranas se podrían registrar temperaturas de cero y bajo cero. Por cierto, este será un año trascendente en materia educativa, ya que se implementarán estrategias relacionadas con la enseñanza del inglés, arte y cultura, así como el modelo dual para bachillerato.


:Que el pánico es tal en los establecimientos comerciales de todo el estado que en días pasados un grupo de diez adolescentes ingresaron a un Aurrerá de la zona Centro de Tizayuca. Los jóvenes alzaban la voz y se comportaban un tanto inquietos, por lo que personal del comercio entró en estado de alerta y llamó a la policía municipal, pensando que se trataría de otro saqueo. Cuando la seguridad pública llegó al lugar se comprobó que los muchachos solo iban a comprar algunos productos y todo quedó en una falsa alarma. Paranoia total.


:Que en algunas localidades del estado de Hidalgo poco a poco se recobra la calma y los comercios han comenzado a retomar sus horarios y actividades habituales. Bancos, tiendas de conveniencia y supermercados han abierto sus puertas en varios municipios del Valle del Mezquital, donde cada vez es más común observar patrullaje y convoys de la Policía Federal, que se ha encargado de reforzar la seguridad en la zona. Lo mismo ocurre en la capital y la zona metropolitana.

***

Las perlas


“El lunes tenemos que dar opciones para una reubicación temporal; estamos dispuestos a dar un espacio digno para ellos porque no tenemos la ‘varita mágica’ para hacer un mercado”

Rubén Muñoz Saucedo

Secretario municipal de Pachuca, sobre reubicación de ambulantes


“Alinear los programas en un mismo rumbo; vamos a alinear todos los programas que se tienen en otras secretarías como Desarrollo Social, Agricultura y Desarrollo Económico porque no podemos trabajar como secretarías aisladas”

María Eguiluz Tapia

SecretarIa de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, sobre proyectos a corto plazo


“No había necesidad de que se confrontara la Policía Federal con los ciudadanos, por supuesto no vamos a permitir que estos eventos se repitan en el estado, las fuerzas de seguridad están para garantizar la paz no para matar a los ciudadanos”

Martha López Ríos

Dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.