• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:01 Hoy

El pájaro carpintero

2016-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer el delegado sindical del SNTE en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo tomó las oficinas de recursos humanos con varios maestros quienes fueron liberados para su cambio de sede o traslado a las aulas y quienes están a disgusto con las modificaciones que desde la coordinación jurídica de la dependencia están haciendo Carlos Arozqueta y su equipo de trabajo en donde dicen manda su administradora. Dicen que la orden de la protesta vino directamente de la Sección 15 y de su dirigente.

:Que Tal como se vaticinaba poco les duró la cordialidad a los partidos políticos en Omitlán por la elección extraordinaria de diciembre. Y es que ahora es José Luis Ordaz, el candidato del Verde Ecologista acusó que hay un presunto acoso de elementos de la Policía Investigadora, luego de que uno de sus colaboradores denunció que le propinaron lesiones en un hecho de tránsito en la demarcación; en tanto, el tiempo de campaña sigue su marcha y la elección está por llegar a su fin.

:Que Hablando de Omitlán, dicen que precisamente el PVEM lanzó a las calles una campaña con perifoneo en la que afirman que no permitirán otro fraude electoral en las urnas, lo que al interior de los organismos electorales del estado llamó la atención debido a que la anulación de las votaciones del pasado 5 de junio no se debió al conteo en las urnas sino a una denuncia por uso de imágenes religiosas durante el periodo de proselitismo. El asunto puede volver a generar controversias que podrían terminar de nuevo en las mesas legales electorales.

:Que No todos los presidentes municipales cuentan con fondos suficientes para el pago de aguinaldos y salarios en este fin de año. En Mineral de la Reforma, el edil panista Raúl Camacho Baños ya dijo que sí pedirá un crédito para poder solventar las deudas que le dejaron así como los huevos financieros que comienzan a pegar en la operación del ayuntamiento. Dicen que en la asamblea no se debatirá el asunto pues de ello también depende el pago a los síndicos y regidores.

* * *

Las perlas

"Para abrir una empresa, que es una cosa que en otros estados toma días, a nosotros nos toma meses. Estamos en el lugar número 29 del país; Oaxaca es el número 27 con todo y los problemas sociales que tiene”
José Luis Romo Cruz
Secretario de Desarrollo Económico, sobre baja competitividad de hidalgo

"Estamos en espera si el gobierno del estado nos va a ayudar; si no, tenemos que buscar la forma para que antes del día 20 (de diciembre) tenga su aguinaldo el personal. Estamos pidiendo la parte que nos hace falta”
Raúl Camacho Baños
Presidente municipal de Mineral de la Reforma, sobre pago de aguinaldos

"Ganar la confianza que necesitamos y la colaboración de la ciudadanía con gobierno para que sean parte del proceso de elecciones y no utilizada únicamente para beneficio propio y fortalecer la participación ciudadana”
Génesis Vázquez González
Regidora, sobre propuesta de referéndum y plebiscito para Pachuca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.