• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-11
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:16 Hoy

El pájaro carpintero

2016-11-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer el gobernador Omar Fayad tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la comunidad El Susto, del municipio de Singuilucan, cuando se dirigía a Tulancingo para un evento con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra; el vehículo aéreo del gobierno partía de Pachuca para completar la jornada de eventos que se organizaron con las autoridades federales, cuando por condiciones climatológicas, se tuvo que descender a escasos metros de la Pachuca-Tulancingo.

:Que Ya empezaron los señalamientos políticos rumbo a la elección para presidente municipal de Omitlán; y es que el proceso extraordinario no se salva de los roces entre personajes y partidos y ayer el PRI acusó al PVEM de realizar el tradicional pase de charola entre alcaldes ecologistas de Hidalgo, lo que desató la polémica entre representantes electorales en el IEEH; hablando de dicho proceso extraordinario, el que parece andar sí negociando es Rafael Martínez González y Movimiento Ciudadano, vía el Grupo Universidad, para ir por debajo del agua y asegurar al menos una regiduría.

:Que En la zona de la Huasteca quien quiere jalar agua para su molino es el ex candidato independiente Fortunato González Islas quien asegura que las ayudas a los grupos más vulnerables de la zona no llegan y eso que hay seis representantes de la región en el Congreso local y federal. Según este personaje quien poco se aparece es Erika Saab, la legisladora local de San Felipe Orizatlán, a quien señala de dar a cuentagotas el apoyo en la región. El ex candidato insiste e intenta, con sus comentarios, mantearse vigente.

:Que En unas semanas podremos ver una iniciativa para intentar abolir la tauromaquia en la entidad. Dicen que podría ser el diputado local Santiago Hernández Cerón quien le dé continuidad a la propuesta que dejó Guillermo Galland Guerrero y que nunca se abordó. Se espera que esta ocasión sí le entren el tema el Congreso y no la manden a la “congeladora” como en la Legislatura pasada.

* * *

Las perlas

"En días pasados un presidente municipal del Partido Verde buscó al PRI para pedir apoyo porque señaló que los alcaldes están siendo presionados para aportar financiamiento a la campaña extraordinaria de Omitlán”
Marisol Alarcón García
Representante del PRI ante el IEEH, sobre supuesta presión del PVEM a sus ediles

"Lo veo de manera irresponsable; el que afirme está obligado a probar. Desconozco el motivo por el que se dan este tipo de señalamientos y acusaciones. El candidato está operando sin recursos y bajo sus propios medios”
Amauri Villeda Urrutia
Representante del PVEM ante el IEEH, sobre acusaciones de la priista Marisol Alarcón

"Hay que brindarles a nuestros jóvenes otro tipo de oportunidades para que no se dediquen a la drogadicción y mejor se dediquen además de su estudio a hacer otra actividad, a pláticas, a talleres, al deporte”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo, sobre acciones en favor de la prevención del delito

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.