• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-24
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:01 Hoy

El pájaro carpintero

2016-10-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El Subsecretario del Transporte de Hidalgo, Rufino León Tovar, presentará al gobernador Omar Fayad las opciones para modificar el Sistema de Transporte Masivo en Pachuca, lo que seguramente no tendrá contentos a los concesionarios de la empresa Corredor Felipe Ángeles quienes dejarían la concesión que ganaron por 10 años a finales de 2014 cuando comenzaron los trámites del proyecto; ahora se darse cambios, seguramente tendrá que definirse qué pasará con la empresa, los inversionistas y el dinero que se ocupó para el modelo que no ha sido del todo exitoso en la capital hidalguense.

:Que En el marco del 33 Aniversario Luctuoso del ex gobernador, Carlos Ramírez Guerrero se montó una guardia en Pachuca en donde acudieron autoridades como Juan de Dios Pontigo, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Patricia González, directora del DIF Hidalgo, así como Raúl Arroyo, ex titular de Derechos Humanos y ex magistrado electoral, así como el director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán; ahí se habló de profesionalizar el servicio público con perfiles idóneos. ¿Será?

:Que En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Pachuca hay descontento con los derechohabientes porque aseguran que sus pacientes están siendo trasladados a otras clínicas en municipios alejados, lo que ha molestado a los familiares quienes dicen no tienen los recursos para hacer los viajes. Dicen que las remodelaciones al interior del edificio de más de 40 años han ocasionado estos movimientos y no saben para cuando terminen pues apenas en la semana ya hubo un conato de incendio.

:Que En escuelas de Ixmiquilpan, los padres de familia de religión evangélica piden que las autoridades escolares garanticen que sus hijos no sean obligados a participar en los próximos festejos por el Día de Muertos. Y es que comentan que en algunos planteles han sido víctimas de sanciones por negarse a colaborar con estos tradicionales celebraciones del 1 y 2 de noviembre. Por esta razón piden que la Secretaría de Educación Pública garantice que respeto a las diferentes creencias religiosas.

* * *

Las perlas

"La ciudadanía tendrá toda la certidumbre, ya nadie es intocable, nadie escapa a la ley. Después de mediados de noviembre se vería cristalizada, aprobada y con las modificaciones que se tengan que hacer, lista para funcionar”
Citlalli Jaramillo Ramírez
Contralora de Hidalgo, sobre Ley Anticorrupción en la entidad

"Ya tenemos identificadas algunas deficiencias, algunas cosas son mejorables y que creemos que con una acción de gobierno podrían realmente favorecer y hacer que el sistema fuese mucho más funcional”
Rufino León Tovar
Subsecretario de Transporte, sobre opciones para el Tuzobús

"No hemos tenido ningún tipo de acercamiento con la alcaldesa (Yolanda Tellería Beltrán), tratamos de buscar algún tipo de acercamiento con ella, no hemos tenido respuesta alguna”
Jesús Gutiérrez González
Presidente de la Federación de Tablajeros en Hidalgo sobre el rastro municipal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.