• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-11
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:18 Hoy

El pájaro carpintero

2016-10-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales en Pachuca, los vecinos de la colonia Doctores se aventaron la puntada de rellenar los baches de la Avenida Madero con escombro para luego señalizarlos con pintura. Molestos por la deplorable situación en que se encuentran muchas calles de la ciudad, los inconformes hicieron aún más evidente su protesta justo frente a las oficinas que ocupó la alcaldesa cuando se encontraba en campaña, donde se pueden apreciar los baches rellenos y “debidamente señalizados”.

:Que Son recurrentes los casos de robo de cable eléctrico en colonias del sur y oriente de la capital hidalguense. En esta ocasión, vecinos de El Saucillo denunciaron la sustracción de varias decenas de metros de cable y aseguran que los implicados acuden previamente a revisar y marcar cuáles serán los postes de los que cortarán el material para, ya avanzada la madrugada, proceder al corte y hurto de las piezas. Ante ello, varias calles permanecen sin energía eléctrica.

:Que En más del conflicto de Tula por la obra vial sobre las vías del tren que fue detenida hace unos días por empleados de la compañía Ferrosur, autoridades del Ayuntamiento hicieron llegar a la Secretaría de Obras Públicas del estado un escrito en el que se detalla la necesidad de continuar los trabajos y no permitir que el tren vuelva a transitar por la ciudad, según una evaluación realizada por Protección Civil. Este documento será entregado a la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes para “destrabar” este conflicto y permitir que continúe la pavimentación en el lugar.

:Que Se le dio un “tinte juvenil” a la nueva mesa directiva de la SION (Sociedad Integral de Organización Nacional), influyente asociación civil del Valle del Mezquital, al frente de la que resultó electa Yolanda Karina Chárrez Ordóñez, así como un grupo de vocales de corta edad a quienes se les encargó la promoción y la gestión de apoyos para las comunidades más vulnerables de la región. El objetivo, dijeron, es la eliminación de la pobreza y la marginación de los pobladores.

* * *

Las perlas

"Utilizar instalaciones que ya se tienen pero que con el apoyo de los medios audiovisuales podamos llevar los lugares más remotos la posibilidad de que puedan estudiar los muchachos una carrera universitaria ”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo, sobre proyecto de teleuniversidad

"Toda esa información debe ser muy clara y además, ahora sí que con ‘los pelos de la burra en la mano’, por lo que ahorita ya estamos a pocos días en realidad de saber si efectivamente hay desvíos dentro de la instancia”
Sayonara Vargas Rodríguez
Secretaria de Educación Pública en Hidalgo, sobre supuestos desvíos de recursos

"El Grupo de Coordinación Interinstitucional ahora sí lo preside el gobernador. Antes lo encabezaba el secretario de Gobierno y, con todo respeto, no es lo mismo el secretario de Gobierno que el gobernador”
SImón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno, sobre combate al delito en Pachuca y la Reforma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.