• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-30
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:39 Hoy

El pájaro carpintero

2016-08-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió con los integrantes de Nueva Alianza en el estado y con su líder nacional, en donde aseguró que serán tomados en cuenta dentro de los planteamientos de la nueva administración por lo que ya muchos ven en el próximo mandatario un verdadero salvador de situaciones políticas como el líder del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo a quien no solo se le vio sonriente en la reunión sino más panalista que nunca antes en su vida.

:Que El Coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, aseguró que la agenda de su bancada para el próximo periodo ordinario de sesiones, dará prioridad a atender a los grupos vulnerables, por ello, rechazó recortes a los programas sociales y aseguró que trabajarán para construir un paquete económico responsable. El legislador hidalguense insistió en que se debe alcanzar un paquete económico más responsable.

:Que el Cerro del Gavilán es un auténtico polvorín, y es que comuneros de Doxey denuncian que persisten las invasiones al terreno por parte de pobladores de Tlahuelilpan, aún cuando el gobierno estatal ha decretado que son los primeros quienes poseen legalmente este territorio y se ha montado seguridad a cargo de la Policía Estatal. Los comuneros, sin embargo, están más molestos que nunca, pues dicen que no se les ha respetado el acuerdo y que, de ser necesario, defenderán sus tierras “a balazos”.

:Que mientras en algunos estados de la República los niños no pueden regresar a clases debido a los conflictos entre la CNTE y el gobierno federal, en Hidalgo hay centros escolares donde no se han podido reanudar las clases por falta de condiciones mínimas de salubridad para los alumnos. Es el caso de la escuela primaria Rafael Ramírez, en Zempoala, donde no pudo cumplirse el regreso estipulado en el calendario porque no habían terminado los baños; dicen que luego les mandaron unos portátiles, que evidentemente por su tamaño, son inadecuados para menores de edad.

* * *

Las perlas

"Nos vamos tranquilos y satisfechos porque los recursos que se han entregado a esta organización han sido aplicados en beneficio también de muchas familias hidalguenses; hemos avanzado de manera importante”
Salvador Elguero Molina
Secretario de gobierno estatal, sobre demandas de Antorcha Campesina

"En Hidalgo tenemos un grave problema porque celebraremos elecciones extraordinarias. No nos va a permitir hacer reformas y en diciembre empezamos otra vez con la elecciones de 2018”
Manuel Alberto Cruz Martínez
Presidente del TEEH, sobre necesidad de adecuaciones al Código electoral

"No solamente seguir brindando la atención a las mujeres que están en situación de violencia, sino en un breve tiempo, yo esperaría tener un descenso en estas cifras que hoy siguen siendo una realidad”
María Concepción Hernández Aragón
Directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, sobre índice de feminicidios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.