• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-29
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:50 Hoy

El pájaro carpintero

2016-08-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Uno de los grandes dolores de cabeza para los derechohabientes del IMSS en Hidalgo tiene que ver con lo más básico y se llama el personal de seguridad. Este rubro, que debería ser prioritario en los hospitales es el que más fallas tiene por su falta de capacitación en atención al derechohabiente, lo que provoca malestar e inclusive agresiones al personal. Por cierto, hay un solo médico especialista para atender urgencias de Tococirugía y Ginecología en la clínica 1 de Madero en Pachuca.

:Que Resultó muy desorganizada la logística de la Carrera de la Feria Universitaria del Libro donde más de un participante salió molesto por la repartición de playeras, entrega de medallas y atención a los corredores pues el personal que le tocaba realizar dichas tareas nada más no las hizo y terminaron llegando otras personas al rescate del evento; en la parte editorial, la FUL ayer se engalanó con la presencia de la Orquesta y Coro de la Sedena, un lujo que pocos eventos se pueden dar.

:Que La que no quiso esperar a la siguiente semana para dar a conocer a sus funcionarios fue la presidenta municipal electa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien presentó ayer a quienes la acompañarán en su administración, siendo las principales cartas el ex dirigente del PAN, Rubén Muñoz en la Secretaría General y el integrante de la CMIC, Eduardo Sánchez Rubio en Obras Públicas; así como Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, comandante en Tula y otros municipios, quien se hará cargo de la seguridad pública capitalina, a ver que tal.

:Que Hablando de gabinetes, el gobernador electo Omar Fayad Meneses hará lo propio uno o dos días antes del día de su toma de protesta, en una conferencia donde se darán a conocer los nombres de quienes lo estarán acompañando a partir del 5 de septiembre en la administración estatal; además, para el día del cambio de poderes ya se tiene prevista la presencia del nuevo mandatario en ceremonias municipales de Tulancingo, Pachuca y una más por confirmar.

* * *

Las perlas

"Como representante popular si alguien llega conmigo y me dicen que en cualquiera de las instituciones no les dieron una atención adecuada o se cometió alguna iatrogenia o alteración de carácter de atención, entonces nosotros recomendamos”
Rocío Téllez Zamorano
Legisladora priista

"Algún proyecto tenemos que sacar. Sé que le están invirtiendo 8 millones de pesos al Tuzobús, subsidiándole el servicio, creo que si no está funcionando se tiene que quitar, porque tampoco le vamos a estar echando dinero bueno al malo”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca, sobre el Tuzobús en la capital

"Tomaremos esa decisión los diputados de la fracción parlamentaria del PRI y en base en eso se tomará el concenso necesario, todos tienen las mejores capacidades para llevarlo a cabo, absolutamente todos la tienen y por eso son diputados electos, vienen en su mayoría de victorias”
Canek Vázquez Góngora
Diputado electo en Hidalgo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.