• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-25
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:12 Hoy

El pájaro carpintero

2016-08-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la memoria colectiva comienza a incomodar a directivos y funcionarios de la UAEH, pues tras la convocatoria de la máxima casa de estudios en Hidalgo a que su personal administrativo, docente y alumnado salga a las calles a manifestarse en reclamo por los adeudos del gobierno estatal, ahora un amplio sector estudiantil manifiesta su inconformidad al recordarle a la institución que hace dos años se les impidió salir a las calles para protestar por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

:Que ante la gran inquietud hay entre la población del oriente de la capital hidalguense tras el alza en la delincuencia por robo a casa habitación, al patrimonio y ahora, hasta por un homicidio en la vía pública cuando unos sujetos dispararon a quemarropa en contra de un hombre que se encontraba cenando en un puesto de tacos de la colonia Campestre Villas del Álamo ha obligado a incrementar los rondines de vigilancia y ahora por la zona se observan camionetas de la Policía Municipal y algunas patrullas estatales. Esto se da unos días después de la pugna y emplazamiento a huelga de la corporación policiaca en la demarcación por supuestos recortes en el salario.

:Que el joven portero de los Tuzos, Alfonso Blanco, volvió a incurrir en desplantes y agresiones verbales en contra de los aficionados del equipo hidalguense. Anteriormente, los integrantes de la Barra Ultra Tuza se metieron con el futbolista tras una “cuestionable” actuación en un partido de Copa y entabló una discusión nada amistosa con varios usuarios de Twitter, pero la noche del martes volvió a encarar a los aficionados y tras intercambio de mentadas de madre tuvo que ser retirado de la cancha por auxiliares del Club.

:Que persisten los problemas de recolección de basura en varias colonias de Tula, ya que la empresa encargada del relleno sanitario ha impedido el acceso por supuestos adeudos del municipio, además de que los camiones recolectores ven afectada su labor por el alza en los precios del combustible. Ante ello, varios vecinos se organizan para, en caso de no ver restablecido el servicio, acudir a depositar sus desechos a las puertas de la presidencia municipal a modo de protesta.

* * *

Las perlas

"Son parte de los recursos que están solicitando para su funcionamiento y trabajo, una parte son recursos federales y se espera que lleguen para distribuirlos; se entregan para un año y no termina en este momento sino en diciembre”
Ernesto Gil Elorduy
Presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal, sobre exigencia de la UAEH

"No obstante que nos quedan solo unos días, reiteramos el compromiso moral, social y colectivo, de mantenernos hasta el último día al frente del gobierno dentro del marco de la legalidad, la transparencia y en el combate contra la corrupción”
José Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, sobre rendición de cuentas de su administración

"Creemos que este año la temporada va a ser buena dada la tendencia que tenemos del año. El efecto que vimos es que hay más maquilas, más producciones que en otros años, todo mundo anda buscando producir”
Víctor Vera Hernández
Presidente de la Canaive Hidalgo, sobre perspectiva de ventas en textiles

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.