• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-14
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:41 Hoy

El pájaro carpintero

2016-08-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una marcada división de opiniones ha ocasionado la instalación de los puestos de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Pachuca. Hay quienes muestran su apoyo y hay quienes se quejan de la proliferación de puestos que invaden el libre tránsito peatonal. Lo cierto es que este es un tema importante que deberá atender la administración entrante en Pachuca, ya que el edil Eleazar García ha dicho que son temas que resolverá la munícipe electa, Yoli Tellería.

:Que otro funcionario público fue agredido por la población inconforme; esta vez, el director de Obras Públicas pagó los platos rotos de la intervención policiaca en San Agustín Tlaxiaca, que disolvió el plantón de manifestantes que se mantenía desde el pasado 6 de junio tras las elecciones en la demarcación, a las que descalificaron por supuesta coacción del voto. Los quejosos respondieron ante la provocación de la fuerza pública y el que salió peor librado fue, precisamente, el funcionario Víctor Hugo Hernández Martínez.

:Que se está preparando otra partida presupuestal de casi medio millón de pesos para fumigar la presa Endhó por segunda ocasión en el año. Autoridades de Corpiseh, en coordinación con la Semarnath y Conagua, atacarán la proliferación del mosquito cúlex, que abunda durante los meses de mayores precipitaciones pluviales. La dependencia informa que el insecticida no es dañino para los seres humanos y que el mosquito no es transmisor de dengue, chikungunya o zika, pero alerta a los pobladores a evitar los estancamientos de agua en sus viviendas.

:Que en más medidas preventivas por esta época de lluvias, autoridades de salud en la Huasteca invitan a la población a evitar bañarse en los ríos, ya que a pesar de que el agua se vea limpia podrían contener agentes contaminantes y dañinos para la piel. Andrés Jiménez, coordinador de la dependencia de salud en la zona, explicó que las crecientes ocasionan arrastre de sustancias que podrían no ser detectadas a simple vista, pero que pueden ocasionar lesiones en el cuerpo.

***

Las perlas

“Ya somos más de 14 cirujanos pediatras en el estado y debería de haber alguien que pudiera invitarlos a participar, a mejorar, a seguir creciendo como médicos; ese sería el principal objetivo del Colegio”

Francisco Baños Paz

Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Pediatras, sobre metas del organismo

“La tarjeta seguirá operando el resto del año; esperamos que la siguiente administración lo retome. Seguimos contando con las promociones de las empresas que se sumaron para este importante programa”

Guadalupe Atitlán Gil

Secretaria de desarrollo económico en Pachuca, sobre Pachucards

“Leer no es estar de moda. Es atender una necesidad fundamental de los seres humanos, fundamentalmente de los niños y de los jóvenes. Se trata realmente de que genere interés por la lectura”

Marco Antonio Alfaro Morales

Dirigente de la Feria Universitaria del Libro, sobre objetivos del evento

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.