• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-12
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:51 Hoy

El pájaro carpintero

2016-08-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quien comenzó un recorrido por dirigencias municipales de su partido es el líder priista de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien aclaró en una reunión con militantes de Tlahuelilpan que ya comenzó la etapa de revisión postelectoral en donde habrán de darse los cambios necesarios y en donde llegarán los perfiles adecuados para conducir los destinos tricolores en la mayoría de regiones en donde registraron una pérdida en la intención del voto durante las pasadas elecciones.

:Que Hablando de perfiles, quienes se apuntalan a la renovación dentro del gobierno del estado son personajes cuya experiencia y área de mayor desarrollo profesional se ha demostrado, ya que le propio gobernador electo Omar Fayad Meneses indicó que su gabinete será compuesto por personajes que tienen qué ver con cada área; en Salud se espera el arribo de un médico y en Agricultura, por ejemplo, se deberá tomar en cuenta a un ingeniero agrónomo o a un veterinario. Así en cada una de las secretarías.

:Que la siguiente semana se espera la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al municipio de Santiago de Anaya en el Valle del Mezquital por lo que ya realizan los preparativos para la llegada del mandatario nacional, que de paso será la última reunión en Hidalgo entre el gobernador Francisco Olvera y el titular del Ejecutivo federal por lo que se espera que en su mensaje se refiera a lo que fue el periodo de gobierno y los planes y proyectos que vienen con la nueva administración.

:Que las quejas por la exigencia de cuotas indebidas en los planteles educativos de Hidalgo comienzan a aparecer como en el caso de escuela primaria María Ángeles en Tepeji del Río en la que arbitrariamente la directora Irasema López exige pago de cuotas para inscribir a los alumnos. Año con año es cuento de nunca acabar con las dichosas aportaciones que de voluntarias no tienen nada, lo peor es que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo poco hace por erradicarlas y sancionarlas como es debido.

* * *

Las perlas

"Estamos haciendo operativos generales de regreso a clases en los diferentes comercios de todo el estado, y obviamente estamos vigilando y verificando a todos los establecimientos relacionados con esta época del año”
José Alberto Chávez Mendoza
Delegado de la Profeco en Hidalgo, sobre vigilancia a establecimeintos comerciales

"La auditoría fue un bastión importante con la transparencia, lejos de verlo como un inquisidor debieron verlo como un aliado que les señaló a tiempo las omisiones detectadas para poderlas solventar”
Rosalío Santana Velázquez
Presidente de la Comisión de Transparencia en la Cámara local, sobre rendición de cuentas

"Hay gran expectativa de las administraciones entrantes y debemos servir de ejemplo. Les pido no caer en la tentación de la corrupción y que no permitamos que actos fuera del marco de la ley de nuestros funcionarios queden impunes”
Eliseo Molina Hernández
Presidente estatal del Panal, recomienda a ediles entrantes no caer en la corrupción

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.