• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-11
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:21 Hoy

El pájaro carpintero

2016-08-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, Roberto Pedraza salió al paso de las cifras dadas a conocer por la Asociación de Hoteles y Moteles quienes señalaron en días pasados que la derrama por ocupación y estancia de visitantes era menor a la esperada y que las cifras oficiales no estaban siendo reales; ante ello, el profe Pedraza reveló que de 21 invitaciones al sector hotelero para exponer sus necesidades sólo han acudido a cuatro reuniones por lo que volvió a llamar a los empresarios a que se acerquen al gobierno.

:Que los transportistas de la zona de Xocotitla se deslindaron de las acusaciones de automovilistas que circulan por la región en Huejutla, ya que hubo quien aseguró que tras reparar una zanja en el camino se dieron a la tarea de cobrarle cuota de 50 pesos a los usuarios. El propio líder de los transportistas en la región, Francisco Márquez Guevara, aseguró que ninguno de sus agremiados incurrió en tal ilícito y que si hubo quien se puso a levantar cuotas, fueron los propios habitantes de la localidad.

:Que resurge un viejo conflicto entre comuneros y propietarios en la localidad de Dios Padre, en Ixmiquilpan, cuando el dueño de un lote de autos y empresario conocido en la región intentó iniciar trabajos de construcción en el predio, a lo que los comuneros respondieron con el bloqueo del terreno “acordonándolo” con automóviles e impidiendo la labor de la maquinaria pesada que se encontraba en el lugar. Este conflicto data de hace diez años y luego de algún tiempo en tensa calma, el problema parece reavivarse.

:Que ya restan pocos días para el cambio de administración en los ayuntamientos y los policías de Huautla aún no obtienen respuesta por parte del presidente municipal, Felipe Juárez Ramírez, quien después de sus jornadas laborales les obligaba a trabajar como albañiles y edificar viviendas en la colonia 21 de Enero. Lo único que buscan los elementos de la corporación es que se les bonifique por las horas prestadas al servicio de la construcción, pero tras intentar acercarse al edil, solo reciben negativas.

* * *

Las perlas

"Se está haciendo un censo bien definido para saber cuántos damnificados hay; se están despejando los caminos; ayer (martes) tuvimos nuevos derrumbes en la carretera México-Huejutla, que los está atendiendo la SCT”
José Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, sobre daños en la entidad por tormenta Earl

"Han habido avances sustanciales que se han ido consolidando en el trabajo del poder Ejecutivo, primero una relación de gran respeto con el Congreso y es evidente, lo vimos todos desde el inicio de la Legislatura”
Ernesto Gil Elorduy
Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, sobre balance de su gestión

"Deben cumplir con el perfil profesional correspondiente, así como tener experiencia acorde al perfil del puesto a desempeñar y certificar sus habilidades y capacidades para el cargo”
Ramiro Mendoza Cano
Diputado, sobre requerimientos de presidentes municipales entrantes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.