• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-28
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

2016-07-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que justo en el marco de los diálogos y conferencias cuyo tema central es la prevención y el combate a la violencia de género, Semáforo Delictivo dio a conocer que Hidalgo se ubica, por segundo mes consecutivo, en “números rojos” en cuanto a violaciones. Esto, a pesar de que los índices disminuyeron en 11% con respecto al mes de mayo, y en Pachuca se reporta el mayor número de estos delitos a nivel estatal, con el 17% del total de los casos reportados, que durante junio ascendió a 47.

:Que Actopan será uno de tantos municipios en los que la transición administrativa transcurrirá sin contratiempos, pues abiertamente el alcalde electo, Héctor Cruz Olguín, anunció que no habrá auditoría ni presencia de notarios en el proceso entrega-recepción cuando este 5 de septiembre releve en el cargo al presidente municipal, Gregorio Hernández Serrano. Y es que misteriosamente los ediles salientes están buscando acuerdos en lo corto con sus pares que llegarán a suplirlos, lo que los tiene aparentemente tranquilos.

:Que el presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román Duval, ya dejó a todos sus proveedores y contratistas un poco más tranquilos, pues anunció que aún cuando ya está entrando en su último mes de gestión dará puntual seguimiento a las obras e inauguraciones pendientes, así como al proceso de entrega-recepción de las mismas a la siguiente administración. Para ello, dijo, involucrará en el trayecto al personal de Obras Públicas en la demarcación, así como a las autoridades de Contraloría.

:Que son cada vez más los municipios donde los actores políticos de oposición a los ediles electos exigen que los equipos de trabajo que se conformen para la siguiente administración sean con personal debidamente preparado y capaz de desempeñar sus funciones de manera ética, profesional y transparente. Es el caso de Ixmiquilpan, donde el connotado priista Faustino Yerbafría Ibarra le pide abiertamente al munícipe electo, el panista Pascual Charrez, que conforme su plantilla administrativa con seriedad y sensatez.

* * *

Las perlas

"No se trata de un ataque o rechazo a las personas con conductas sexuales distintas. El Estado tiene la obligación de defender el modelo de familia natural y el matrimonio, que se conforman biológicamente por hombre y mujer”
Israel Reyes Lara
Presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Pachuca , sobre matrimonio gay

"Estamos conscientes que han salido más detalles, pero el problema es el avance, que va muy lento. Ya llevamos tres meses acá y apenas vamos recuperando un poco, es gracias a que ya tenemos clientes que nos hemos mantenido”
Comerciantes del Primero de Mayo
Sobre retrasos en la rehabilitación del local comercial en Pachuca

"Por haber estado amedrentando a algunos ciudadanos de algunas comunidades y haber sido omiso a que en alguna comunidad de Huazalingo se instalaran las casillas y amedrentaron a los ciudadanos para que no fueran a votar”
Abraham Mendoza Zenteno
Dirigente estatal de Morena, sobre impuganciones ante Tribunal Federal Electoral

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.