• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-20
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:41 Hoy

El pájaro carpintero

2016-07-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer en la reunión de gobernadores electos de Hidalgo y Puebla en la capital de la Angelópolis, se vio que Omar Fayad Meneses la lleva muy bien con el secretario general de Gobierno poblano, Diódoro Carrasco, pues se saludaron con mucho afecto e incluso mientras Fayad hablaba con Antonio Gali el mandatario electo en aquella entidad, no soltaba de brazo al ex priista oaxaqueño, quizá recordando las épocas en que ambos estuvieron en la administración federal del ex presidente Ernesto Zedillo.

:Que A quien ya le tocó su premio de consolación al menos dentro de la Oficina de Transición del gobernador electo es al ex candidato del PRI a presidente municipal de Mineral de la Reforma, Arturo Gil Borja, quien a partir de esta semana fue designado como el encargado de recibir la Secretaría de Educación Pública en el proceso de entrega de las dependencias estatales; a él se sumaron otros personajes como Juan de Dios Pontigo quien hace lo propio en la Procuraduría General de Justicia del estado, y la lista sigue asomándose.

:Que Hablando de Mineral de la Reforma existe un déficit de elementos policiacos que nadie se dio tiempo de atender, dicen que son solo 100 elementos para vigilar el territorio de la zona metropolitana, y nada más para que se den una idea en La Providencia hay más o menos 15 mil habitantes. Es decir un policía tiene que cuidar a 150 personas, más los fraccionamientos colindantes al sur de Pachuca y los que dan a la carretera para Ciudad Sahagún.

:Que en Tlaxcoapan el miedo no anda en burro y muchos andan con la incertidumbre por supuestas órdenes de aprehensión en contra habitantes de este municipio que presuntamente participaron el linchamiento de tres personas en la que una de ellas perdió la vida. Dicen que el rumor recorre las calles del municipio e inclusive hasta las autoridades tuvieron que salir a decir que no tenían conocimiento de esta información, pero por si las dudas muchos pobladores ya planean salir de la zona.

* * *

Las perlas

"Es urgente la redirección del presupuesto y que se quite la discrecional del etiquetado de recursos para el campo. No se le ha cumplido al campo y es un sector que no depende del petróleo, ni de las remesas”
Carlos Ramírez Díaz
Dirigente del CAP en Hidalgo sobre redirigir los recursos para el campo hidalguense

"Cuando ellos quieran pedir otra cosa como por ejemplo la liberación de Mirna (García), inmediatamente la CNTE lo va a rechazar pero por estar pidiendo la abrogación de la reforma educativo si están siendo aceptados todos los grupos que quieran unificarse”
Aurelio García García
Integrante de la CNTE sobre Mirna García

"Creo que tenemos mucho que aprenderle a Puebla en materia de desarrollo económico y vamos hacer un trabajo conjunto que nos permita desde un inicio poder arrancar cosas en Hidalgo que le sean útiles a Hidalgo y los hidalguenses”
Omar Fayad Meneses
Gobernadro electo en Hidalgo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.