• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-17
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:58 Hoy

El pájaro carpintero

2016-07-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la UNTA que dirige Martha López Ríos en Hidalgo y su hermano Álvaro en todo el país anunciaron que con otras agrupaciones del Frente Auténtico del Campo van a realizar una megamarcha el próximo 8 de agosto en la Ciudad de México en apoyo a los maestros de la CNTE, con supuestamente más de cien mil campesinos de los cuales calculan que al menos cinco mil sean del estado de Hidalgo; los hermanos López exigieron al presidente Enrique Peña Nieto la derogación de la Reforma Educativa, esto después de recibir apoyos de una delegación federal.


:Que en el Valle del Mezquital ya es una estampa de todos los días el ver tiraderos de basura en lugares públicos. Es el caso del paradero de autobuses foráneos, en la avenida Insurgentes, donde además de varias irregularidades, como el uso indebido de particulares para estacionarse y su empleo como base para el transporte público, ya también se observa acumulación de desechos de todo tipo sin que las autoridades hagan algo por subsanarlo.


:Que existe una buena práctica entre vecinos de la región Sahagún-Tepeapulco, quienes están organizados por calles y colonias a través de grupos de Whatsapp, a los que agregan a las autoridades de Seguridad Pública, quienes reciben de primera mano las quejas, alertas y denuncias. Ahora, el llamado es para los habitantes de Pachuca, a través de las redes sociales @TransitoPachuca, en Twitter, y su página oficial de Facebook, para organizarse y abrir sus propios grupos por colonia.


:Que los trabajos en la carretera principal de Atotonilco, a la altura de Conejos, están detenidos porque una empresa cementera del norte del país no ha cumplido con su compromiso de donar la materia prima necesaria para culminar la obra. Ante ello, los pobladores de la región se organizan para bloquear los accesos a la planta en demanda de que la compañía colabore con la infraestructura carretera, ya que, argumentan, la cementera sería la primera beneficiada y es la que más contribuye al deterioro del camino y los recursos naturales de la región.


***

Las perlas


“Nosotros navegamos con nuestros recursos, nuestra voluntad, estamos aquí por nuestro esfuerzo. Ni los mismos tlachiqueros creen en su oficio, las parcelas se están limpiando de magueyes para sembrar otras cosas”

Jesús Jaimes Olvera

Tlachiquero de Singuilucan, sobre declive en la producción del pulque en Hidalgo


“Hemos emitido oficios, recordatorios, todo con la intención de que efectivamente vayan cumpliendo, vayan siendo más transparentes y esa es la finalidad de la Auditoría para que no exista ningún problema por parte de ellos”

Héctor Gómez Espinosa

Director de Auditoría a Municipios y Obra Pública de la ASEH, sobre informe trimestral


Estamos invitados a participar de manera activa con él; desde luego (participaremos en su conformación) porque fue nuestro candidato y es nuestro gobernador electo y nos queda el compromiso de coadyuvar en lo que sea necesario”

Víctor Trejo Carpio

Diputado del Panal, sobre integración al plan estatal de Omar Fayad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.