• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-07
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:59 Hoy

El pájaro carpintero

2016-07-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Pablo Marcelo Coiffier Martínez, vinculó a proceso como coautor por el delito de homicidio doloso calificado a un padre y a su hijo en agravio de un trabajador de un club nocturno de Pachuca quien fuera asesinado el fin de semana pasado; de acuerdo a la causa penal 99/2016 las agentes del Ministerio Público solicitaron la vinculación a proceso tras exponer sus argumentos y el juez determinó.

:Que los silbatos que propuso el jefe de gobierno en la CdMx, Miguel Mancera, no parecen tan mala idea para los habitantes de Atitalaquia, quienes desde su trinchera están planteando la posibilidad de que las ciudadanas de aquella demarcación porten siempre este instrumento para accionarlo en caso de correr peligro. Además, los vecinos del municipio, quienes organizaron una marcha silenciosa el pasado fin de semana, piden que el mando policiaco sea integrado exclusivamente por oriundos de la localidad, para así evitar la corrupción y el abuso de autoridad.

:Que también los vecinos de Doxey, en Tlaxcoapan, organizaron varias marchas en demanda de más seguridad y sobre todo, tras lo ocurrido el pasado sábado, cuando una turba enfurecida linchó a una persona por supuesto intento de secuestro de menores. Los manifestantes marcharon hasta las oficinas del MP, a donde supuestamente acudirían los padres de los niños que iban a ser robados, pero nunca llegaron, así que sin más, decidieron retirarse dejando a su paso papeletas adheridas a los cristales de los automóviles a su paso con la leyenda: “Exigimos seguridad”.

:Que le siguen tundiendo al presidente estatal del PAN, Asael Hernández, y en esta ocasión fue uno de los connotados panistas en la entidad, el ex diputado Herlindo Bautista Sánchez, quien dijo que urge la renovación en la dirigencia y que Hernández no debería siquiera soñar con retomar las riendas del partido, pues asegura que sus errores dejaron “en ridículo” al blanquiazul y que no ha sido capaz de mantener el orden al interior de la institución, así como velar por la eficiencia del partido.

* * *

Las perlas

"Habrá áreas nuevas en el gobierno lo cual no significa inflar la burocracia, habrá áreas que ya no estarán y que se convertirán en otras áreas, porque vamos a hacer una reingeniería completa del gobierno del estado”
Omar Fayad Meneses
Gobernador electo de Hidalgo, sobre reingeniería en su administración

"Yo estableceré contacto esta semana con la secretaria de la Contraloría para ya empezar a tener reuniones de trabajo, es lo que nos ha instruido el gobernador electo; entonces ya lo vamos a empezar a hacer de inmediato”
Juan Carlos Martínez Domínguez
Coordinador de entrega-recepción de Omar Fayad, sobre trabajos de transición

"Si no hay un diálogo de aquí al viernes, cerraremos las carreteras. Si hacemos estos movimientos es para traer recursos al estado, a la gente, y que si se cierran las carreteras no sean opresores de las personas”
Rodrigo Tovar Esquivel
Coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática, sobre amenaza de bloqueos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.