• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-05
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:41 Hoy

El pájaro carpintero

2016-07-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer el gobernador electo Omar Fayad Meneses no solo dio inicio al proceso de transición en el Poder Ejecutivo con el gobernador Francisco Olvera, sino que se reunió más tarde con ediles electos del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en donde se habló de la apertura que habrá con las diversas fuerzas políticas a partir de septiembre, en especial con los alcaldes que también son líderes de movimientos sociales como el caso de Pascual Chárrez de Ixmiquilpan quien para sorpresa de muchos parece haber alcanzado buenos acuerdos previos con el nuevo gobierno.

:Que Quien se coló a la reunión del gobernador electo y próximos ediles fue el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez en donde también se reencontró con viejos conocidos del sol azteca y las coaliciones como Pedro Porras quien ahora gobernará Tezontepec de Aldama con Movimiento Ciudadano y a Humberto Pacheco quien hará lo propio pero con el PT; dicen que Pedraza fue a curarse en salud con el nuevo mandatario, aprovechando que fueron pares en el Senado.

:Que representantes de Morena en la entidad se han levantado en unión con la campaña de su líder ideológico, Andrés Manuel López Obrador, y aprovecharon el marco de las últimas convocatorias en la Ciudad de México para patentizar el apoyo a los maestros de la CNTE opositores a la Reforma Educativa, a la que califican como “un fraude, que va en contra de los derechos laborales de los docentes”. Es el caso del consejero de este partido en la Huasteca, Patricio Bustos Cruz, quien llamó a los profesores a no claudicar.

:Que Bomberos en Tula de Allende recibirá una importante donación en equipamiento procedente de la su ciudad hermana en los Estados Unidos, Benicia, California, y que llegará en próximos días a la ciudad de los Atlantes. Además de esta contribución, el ayuntamiento también resultará beneficiado, pues en el mismo paquete viene incluido equipo de cómputo y, por si fuera poco, aparatos de gimnasio, lo que deberá ser inteligentemente asignado y administrado por el edil, Jaime Allende.

* * *

Las perlas

"Actuaremos conforme lo que nos asigne el INE sobre el complemento de las resoluciones, que pueden ser desde sanciones económicas hasta la pérdida o cancelación del registro o la apertura de procedimientos sancionadores”
Augusto Hernández Abogado
Presidente de prerrogativas del IEEH, sobre omisiones y errores en gastos de campaña

"Hacemos un llamado para atender de manera inmediata y que no solo se diga que son provenientes de otro estado y que aquí se vive en paz. Sigue siendo tarea de las administraciones actuales otorgar servicios y proveer seguridad”
Juan Alejandro Enríquez Pérez
Secretario de Fortalecimiento Interno del PAN Hidalgo, sobre actos violentos recientes

"Sería muy aventurado de mi parte el tratar de mencionar si habría una segunda etapa, primero quisiera conocer a fondo esta primera y la problemática que habremos de enfrentar y lo que habrá que hacer para resolver”
Omar Fayad Meneses
Gobernador electo de Hidalgo, sobre futuro próximo del sistema Tuzobús

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.