• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-28
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:55 Hoy

El pájaro carpintero

2016-06-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, inició reuniones con la clase política de las diferentes fuerzas en el estado, dando inicio con Encuentro Social y su coordinador Alejandro González, y los presidentes municipales y diputado local electos; el reto, dicen, será reagrupar a PAN y PRD con quienes tendrá que llevar una mayor relación y coordinación, puesto que obtuvieron muchos espacios de representación popular y ahora le podrían jugar a “negociar” al próximo gobernador.

:Que Hablando de lo que se viene en el gobierno estatal a partir de septiembre, se dice que a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo llegará uno de los dos finalistas que son nada más y nada menos que los últimos delegados federales de Educación, Julio Valera Piedras y Raymundo Ordóñez Meneses; dicen que ambos podrían estar dentro de la dependencia, compartiendo funciones directivas y conduciendo los destinos de tan importante área del gobierno hidalguense.

:Que ahora llegó el “Lord Reembolso”, titular de Obras Públicas en Huautla y quien buscó la presidencia municipal en los comicios pasados. Se trata de Mario Ramírez Vite, quien ahora está acudiendo a todas las comunidades en las que repartió “apoyos” para recolectar la cantidad entregada, ya que no ganó y ahora exige que los ciudadanos le regresen el dinero con el que intentó comprar sus votos. Incluso, el ex candidato de Movimiento Ciudadano reclama una aportación de 50 mil pesos que había donado en Tamoyon para la construcción de una capilla.

:Que en días pasados varios turistas en la región de Tula de Allende, sobre todo quienes portaban placas de otros estados, fueron extorsionados en un retén por supuestas “infracciones” que argumentaban los elementos de la policía municipal en la demarcación. Por supuesto, no se les entregó comprobante alguno a los automovilistas. Esto, unos días después de que el titular de Seguridad Pública en el municipio, Sergio González Venegas, negara categóricamente exigirle a los uniformados cuotas bajo la amenaza de cambiarlos de sector.

* * *

Las perlas

"Voy a ser muy enfático en que las obras que se hagan en los municipios sean en las condiciones que se requiere, vamos a darle seguimiento de principio a fin, por lo que pido que sus administraciones sean pulcras y eficientes”
Omar Fayad Meneses
Gobernador electo de Hidalgo, sobre obra pública en el estado

"En primer lugar se tiene que negociar lo que es la derogación de la Reforma Educativa, porque ha quedado demostrado que realmente ni es educativa ni está beneficiando a los niños y adolescentes de este país”
Daniel Montaño Pastrana
Dirigente del CNTE en Hidalgo, sobre movimiento magisterial

"Lo que pase a partir del 5 de septiembre ya no es mi responsabilidad y el gobernador que me suceda, en este caso el licenciado Omar Fayad, tendrá toda la facultad que de tomar las decisiones que él considere pertinentes”
José Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, sobre futuro próximo del Tuzobús

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.