• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-21
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:25 Hoy

El pájaro carpintero

2016-06-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, será quien personalmente supervise todo el proceso de entrega y recepción del Poder Ejecutivo, en el que se hará acompañar de un equipo compacto, pero en donde él mismo anunció que pondrá especial atención en cada detalle; prueba de ello es que no ha salido del estado desde la pasada jornada electoral en la que resultó ganador y en donde ha recibido audiencias y ha atendido gestión prácticamente todos los días. Seguramente tomará un descanso familiar en época vacacional, pero por mientras, sigue trabajando.

:Que Tras el anuncio que hiciera el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de dejar la presidencia del tricolor, se recuerdan las estrategias de anteriores procesos en donde se ha acudido a la base política de gobernantes en el país en donde figuran los actuales mandatarios que ganaron sus estados, entre los que se encuentra el de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, por lo que como ocurrió en 2011, se podría tener un operador político del estado en el equipo de la próxima y renovada dirigencia nacional del PRI.

:Que no tiene ni tres meses del incendio en el Mercado 1 de Mayo y ya se presentó un siniestro similar. Esta ocasión fue la Plaza del Vestido, en Tulancingo, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales. Este es un llamado de alerta para las autoridades de Protección Civil en el estado, pues es hora de reforzar las medidas de precaución, la revisión de instalaciones y los lineamientos de “safety” en establecimientos comerciales.

:Que tras la reapertura del Rastro Municipal en Ixmiquilpan persisten las quejas de vecinos, quienes acusan que el lugar no cuenta con las medidas de salubridad necesarias. Señalan que el desagüe no obedece a las regulaciones requeridas y que es un foco de infección para la zona. Además, refieren que las instalaciones son insuficientes y que ni agua caliente tienen para el correcto lavado de las herramientas de corte.

* * *

Las perlas

"Tenemos evidencia de más de 85 funcionarios públicos municipales, estatales y federales que intervinieron indebidamente en el proceso electoral y en la campaña. Esta es una de las tantas pruebas que se han presentado”
Juan Alejandro Enríquez
Secretario estatal del PAN, sobre impuganción de elecciones

"La visión que tiene es de construir, de generar comunicación, de generar alianzas con todo el mosaico de partidos que resultaron triunfadores en algunos de los municipios. Eso definitivamente lo tiene bien focalizado”
Alberto Meléndez Apodaca
Presidente estatal del PRI, sobre objetivos de Omar Fayad, gobernador electo

"El gobierno le apuesta a apresar a nuestros compañeros, a que la demanda de la derogación de la reforma se cambie por la libertad de presos políticos, pero no, los mismos compañeros presos están convocando a que la lucha siga”
Armando Azpeitia Díaz
Dirigente de la CNTE en Hidalgo, sobre manifestación ante el movimiento en Oaxaca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.