• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-15
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:29 Hoy

El pájaro carpintero

2016-06-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El primer nombre fuerte que se escuchó ya en el equipo cercano al gobernador electo, Omar Fayad Meneses y que será pieza esencial para la conformación y diseño del plan de trabajo para el inicio del nuevo periodo de gobierno es el profesor Martiniano Vega Orozco quien no solo es cercano al senador con licencia sino que precisamente fungía como secretario técnico de la Comisión de Seguridad en la Cámara Alta dentro de la Comisión de Seguridad que presidió de 2012 a principios de 2016 el propio Fayad.

:Que Tras el incidente de robo y asalto a joyería en Galerías Pachuca la situación legal de los principales imputados está por resolverse en las próximas horas en donde autoridades siguen integrando la investigación y en espera de que la parte acusadora haga lo propio; sin embargo todo mundo se pregunta dónde están los videos de seguridad tanto de la plaza comercial como del negocio en teoría, víctimas de un ilícito, por lo que de no haber pruebas en contra se pondrá a los presuntos culpables en manos de otras instancias ya no legales.

:Que Hablando de estos nuevos procesos con el nuevo sistema acusatorio en la entidad, se dice que el reciente caso de la menor de 5 años que fue ultimada en las afueras de Pachuca, el principal indiciado, abuelo de la víctima, podría estar a un paso de obtener su libertad también por falta de pruebas e inconsistencias en el proceso de integración de la acusación. Ayer en todo el país quedó instaurado el nuevo sistema penal y ya vemos complicaciones para poder ejercerlo.

:Que el alcalde de Tlanchinol se siente el personaje de Varguitas, de La Ley de Herodes, pues no hace caso a los llamados de la Auditoría Superior del Estado para que entregue los documentos de sus gastos. Dicen que el presidente municipal anda como si nada en su territorio, por lo que podrían fincarle responsabilidad jurídica por las cuentas atrasadas; por cierto, en Mineral de la Reforma dicen que también la suma aumenta de los recursos que el edil Filiberto Hernández no puede comprobar.

* * *

Las perlas

"Que en Hidalgo no solamente sea el agua o los Pueblos Mágicos sino también la cultura y este segmento puede llevarnos a otro tipo de turismo, queremos generar ocupación y desarrollo económico para los hidalguenses”
Roberto Pedraza Martínez
Secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, sobre proyecto del geoparque

"(El traslado del cuerpo) será largo, pero por las condiciones, el caso lo amerita; por ser un tema de seguridad allá tienen que tener todos los requerimientos para que no haya ninguna disposición judicial de detención hacia el cuerpo”
María Oralia Vega Ortiz
Secretaria de Sedesol Hidalgo, sobre traslado del joven fallecido en Orlando

"No sé por qué de repente tanto en la donación de sangre como en la de órganos seguimos teniendo muchos tabúes en que si donamos o no. Creo que el de sangre tiene un poquito menos de tabúes en ese sentido”
Geraldina García Gordillo
Secretaria de Salud de Hidalgo, sobre cultura de donación de sangre y órganos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.