• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-09
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:40 Hoy

El pájaro carpintero

2016-06-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El Consejo Municipal de Pachuca del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo justificó el atraso en la entrega de constancia de mayoría que acredita a la panista Yolanda Tellería Beltrán como presidenta municipal electa de la capital hidalguense con la caída de su sistema informático de validación de los documentos del cómputo realizado ayer miércoles. La presidenta del órgano desconcentrado, Luz María Sánchez Aristeo, dio un show con todo y melodrama en donde dijo haber estado en peligro por la presencia de militantes panistas que pedían ya se entregara la constancia a Tellería.

:Que Ya se le juntó la chamba al personal de la dirección general de Recursos Materiales y Adquisiciones en el gobierno estatal, pues ante el inminente cambio en el Ejecutivo se inició un inventario general del mobiliario en poder de la dependencia. El objetivo, cuentan, es documentar y respaldar la existencia de cada silla, mesa, equipamiento, electrónicos, y otros enseres en poder de la administración del estado. “El chiste es que todo concuerde”.

:Que los vecinos de San Antonio El Desmonte se muestran cada vez más preocupados ante la inseguridad que representa la falta de iluminación pública en las calles de la colonia. Los habitantes expresan que hay varias zonas en la colonia sin luz desde noviembre del año pasado y, tras las recientes elecciones, temen que las autoridades presten aún menos atención a los desperfectos en las luminarias de esta localidad al sur de la capital hidalguense.

:Que a pesar de tantos reclamos y advertencias a los comerciantes y la ciudadanía de Ixmiquilpan en torno a mantener la limpieza del arroyo Payares, presuntos trabajadores del municipio pasan por alto las medidas de protección a dicho cuerpo acuífero, ya que se llevó a cabo la poda de árboles en la zona y, en lugar de llevar el ramaje a contenedores de basura, decidieron arrojarlo al río, lo que seguramente ocasionará taponamientos y un probable desborde ante la actual temporada de lluvias en la entidad. No se vale.

* * *

Las perlas

"Hay que hacer un balance de lo que te deja este proceso electoral, hubo decisiones y situaciones que movieron algunas estructuras del partido que tendremos que revisar y adecuarlas para que funcionen de la mejor manera”
Alberto Meléndez Apodaca
Presidente estatal del PRI, tras resultados en elecciones

"Afortunadamente no hubo ningún tropiezo en el trabajo, una campaña aseada, una campaña respetuosa, cumpliendo con la normatividad; hoy estoy dedicado al cien por ciento en el compromiso en la Cámara”
Fernando Moctezuma Pereda
Diputado federal, tras coordinar campaña de coalición un Hidalgo con rumbo

"Estamos trabajando todos los días y siguiendo los programas como siempre se han hecho. Yo acudiré todavía a algunos municipios, no tengo definidos cuáles, pero son algunos que me ganó la veda electoral y ya no pude pasar”
Guadalupe Romero Delgado
Titular del sistema DIF Hidalgo, sobre etapa final al frente del organismo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.