• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-31
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

2016-05-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que A un día de que acaben las campañas políticas los pronunciamientos para pedir declinaciones suben de tono y los actores políticos ya no saben que hacer para sumar adeptos y salir airosos el 5 de junio; ayer Yoli Tellería pidió a todos los contrincantes del PRI unirse a ella, y mientras eso ocurría el aspirante del PT a la Casa Rule, Jesús Ríos anunciaba su declinación pero por Julio Menchaca, aspirante independiente; por la noche el candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza, pidió lo mismo a través de un video en redes sociales.

:Que Hablando de Berganza, menudo problema en el que sigue metido desde aquel fatídico 14 de mayo en el debate de candidatos a gobernador en donde cuestionó la sexualidad de uno de los contendientes y fue calificado como homofóbico, situación que no olvidan las integrantes de la asociación Transgénero Hidalgo quienes revelaron que el propio panista ha sido cliente de algunas de las trabajadoras; ahora tendrán que demostrar lo dicho o de lo contrario, el aún candidato podría acusarlas de difamación.

:Que la regidora de Zapotlán de Juárez, Nicté de la Rosa Ramírez, finalmente fue beneficiada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que se cometieron indicios de violencia política en su contra al ser destituida de su cargo por el cabildo. Las autoridades estipularon que solo el Congreso del estado tendría dicha facultad y ordenaron su inmediata restitución. De la Rosa también argumentó violencia de género, pero el Tribunal desestimó estas últimas acusaciones.

:Que en Alfajayucan un grupo de padres de familia alzó la voz contra el presidente municipal Óscar Ángeles, a quien culpan de “jineteo” de apoyos estudiantiles en la demarcación. Los pobladores refieren que el edil retrasa los pagos de becas, entrega despensas “raquíticas” y no cumple con los compromisos establecidos. Las irregularidades, agregan los padres de alumnos de diversos centros escolares en la demarcación, se presentan desde hace seis años.

* * *

Las perlas

"“¿Qué decir del flamante candidato brincolín del PAN a gobernador?, que ha pasado de un partido a otro y hoy es campeón mundial de brincolín; ojalá que quien valore la lealtad a un partido y a las convicciones no le dé ni un voto”
Omar Fayad Meneses
Candidato de coalición a la gubernatura, sobre Francisco Xavier Berganza

"A raíz de las declaraciones de este tipo tenemos reportes de transfobia y homofobia: Compañeras trans que han sido golpeadas, agredidas; una compañera fue picada. Es una vergüenza que va a marcar al PAN en Hidalgo toda la vida”
Gloria Davenport Fentanes
Activista y periodista, sobre consecuencias de declaraciones de Berganza

"Estamos emitiendo un exhorto para que el voto el próximo 5 de junio sea útil, que nos ayude como sociedad, si bien cada candidato representa una expresión, no queremos atomizarlo ni que se diluya para que queden las mismas personas”
Julio Menchaca Salazar
Candidato independiente por Pachuca, sobre llamado al voto útil

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.