• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-27
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:32 Hoy

El pájaro carpintero

2016-04-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Tal parece que en el Instituto Estatal Electoral alguien se quiso chamaquear a más candidatos a presidentes municipales como ocurrió con el caso de Manuel Ramírez del PRD en Actopan quien el sábado recibió la noticia de que no era posible que iniciara su campaña política por lo que acudió con parte de su equipo jurídico a la sede municipal del organismo donde posteriormente se le indicó que ya podía. Como él hay una decena más de aspirantes que se quedaron varados sin recibir notificación alguna por no reaccionar rápido.

:Que Quien se dejó consentir y apapachar por el gobernador de Nuevo León fue el candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, Julio Menchaca Salazar, quien estuvo departiendo en un evento privado con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien incluso le regaló un video mensaje para sus redes sociales en donde anuncia que estará visitado la capital del estado para acompañar a Menchaca en algunos actos pues conoce a su familia procedente del norte y ahora lo apoyará. ¿Eso es bueno o malo?

:Que El edil de Tulancingo, Julio Soto y sus familiares en la política son ahora motivo de comentarios en la región por sus chapulinesco salto a Movimiento Ciudadano, y es que ahora el papá del acalde y su hermano se beneficiaron de esta nuevo giro político, ya que el puesto número uno para la regiduría recae en el padre, además de que en los fines de semana los espacios públicos de la demarcación han sido empleados en su totalidad por los del partido naranja y ninguno para el que se supone es el partido del presidente municipal.

:Que hablando de panistas, bien dicen que no hay más sordo que el que no quiere escuchar y ellos insisten que sus planillas están bien y que cuentan con argumentos para revirar al IEE. El dirigente en la entidad, Asael Hernández, se montó en su macho y no quiere aceptar que su equipo cometió errores, es más, se le dijo que sus planillas no cumplían requisitos que se avalaron meses antes y que David Reyes, el ex representante del AN, debió compartir con la dirigencia o, si lo hizo, por qué no se cumplió, esa es la incógnita.

* * *

Las perlas

"La culpa la tienen los partidos políticos. Hay quienes no están respetando las reglas; los partidos tienen errores y los errores cuestan. La equidad de género y el tema de la juventud hay que respetarlos”
Omar Fayad Meneses
Candidato del PRI a gobernador, sobre rechazo a registros de oposición

"Estamos cansados, indignados, porque aparentemente quieren venir a sorprendernos en los tiempos de las campañas, y quieren venir a decirnos justo a unos meses que concluyan su administración”
José Guadarrama Márquez
Candidato del PRD a la gubernatura, sobre promesas huecas de sus contrincantes

"Hemos visto grandes fraudes electorales porque hay un derrotero en común: la complicidad de autoridades electorales y el gobierno para imponer de manera autoritaria y antidemocrática a las personas que gobernarán a los ciudadanos”
Eduardo Aguilar Sierra
Director jurídico del CEN del PAN, sobre posición del partido ante decisiones del IEEH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.