• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-18
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:00 Hoy

El pájaro carpintero

2016-04-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Los que aceleraron el ritmo en las campañas son los candidatos a diputados locales del PRI, quienes cada vez están con más presencia en las regiones de sus respectivos distritos. Tal es el caso de Mayka Ortega Eguiluz, aspirante del distrito local XVIII quien recorre 5 municipios del Altiplano en donde ha comenzado a recoger las inquietudes de los habitantes con quien anteriormente había tenido contacto desde el gobierno del estado cuando fue secretaria del Trabajo y de Desarrollo Social.

:Que Otro par de candidatos que han intensificado sus labores y recorridos son los aspirantes priistas de Pachuca, Erika Trujillo y Ramón Vicente Diez quienes están por culminar la primera etapa de la estrategia de campaña con el toque de puertas para que el ciudadano los reconozca y ubique; ahora, ambos aspirantes a legisladores tendrán que dar sus mejores propuestas para convencer al electorado pues en esta semana dan inicio las campañas a presidencias municipales y cada quien saldrá a buscar sus respectivos sufragios.

:Que El candidato a diputado local por el Distrito XII con cabecera en Pachuca por el Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo, Roberto Márquez Díaz, ya se adelantó a sus rivales de la zona pues mientras unos andan publicando reuniones o colocando espectaculares él acudió a las colonias de Cubitos y Felipe Ángeles en donde dijo que una de sus prioridades en la agenda legislativa será proteger los derechos y garantías de las personas de la tercera edad.

:Que Hablando de aletargamientos, a los candidatos a diputados locales del PRD o se les ha olvidado la campaña o de plano le dieron todos sus recursos al candidato a gobernador José Guadarrama pues parece ser el único con la potestad de poder salir en todas partes, desde las ilegales como los pendones y mobiliario urbano hasta en las más onerosas como lo son los promos de Youtube.

* * *

"Los errores los tendrán que subsanar, no será opcional el cumplir con la paridad, es obligatorio para los partidos políticos, pues parte de una ley y no de un derecho optativo a tomar o no. El Instituto Estatal Electoral está tomando las medidas necesarias"
Martha Alicia Hernández Hernández
Funcionaria del IEEH, sobre equidad

"Sé que cuento con Tenango de Doria: el próximo 5 de junio tenemos elecciones en el estado de Hidalgo, hay que ir a las urnas a decidir a quién quieren, a decidir por quién votar. Quiero pedirles a todas y a todos que reflexionen y comparen bien”
Omar Fayad Meneses
Aspirante priista, sobre salir a votar

"Lo que queremos de la gente es su solidaridad para que ellos nos apoyen en este tipo de eventos y juntos podamos lograr evadir y quitar esa barrera que se llama marginación y podamos entrar en una equidad social”
Remedios González García
Presidente de Un Mundo Sobre Ruedas, sobre necesidad de inclusión

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.