• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-31
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:16 Hoy

El pájaro carpintero

2016-03-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El candidato a diputado local del PRI, Canek Vázquez Góngora, anda más que contento pues ha señalado que la garantía de triunfo tricolor en las elecciones del próximo 5 de junio se debe a la gran labor y las gestiones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Francisco Olvera Ruiz combinadas con un extraordinario candidato como Omar Fayad Meneses.

:Que PAN y PRD en Hidalgo ahora sí se pasaron de veras, pues sin proponérselo hicieron el ridículo ante el Tribunal Electoral Federal en la Sala Toluca en donde ingresaron mal la impugnación por la que pedían revisión a la anulación de la sentencia local por la que desecharon su coalición para 50 ayuntamientos. Además de mal redactada y sin los fundamentos legales claros, ninguno de los agraviados impulsó el asunto ni gestionó a nivel político la asesoría por lo que no pasó ni de oficialía de partes.

:Que Ante el hierro de las dirigencias amarilla y azul en Tula habrá alianza de facto en torno a la candidatura de Manuel Hernández Badillo a la presidencia municipal, lo que lo coloca en inmejorables posibilidades de pelear en serio el municipio para los que sí querían la alianza pero están lejos de la política del centro del estado en Pachuca. En tanto el CEN del PAN trabaja en el dictamen sobre el proceso interno en Xochiatipan y que el afortunado podría ser Prisco Manuel Gutiérrez, para ir por la alcaldía en dicha zona.

:Que vuelve a la escena el ex candidato independiente Porfirio Moreno Jiménez, quien intentará nuevamente su registro ante el IEEH bajo el argumento de que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado y que los requisitos para aspirantes autónomos son insensatos. Moreno, entre líneas, dejó ver que no reunió la cantidad de firmas necesarias para alcanzar su registro para no ser parte de una “democracia de ficción”, en la que a los ciudadanos se les ponen trabas para no poder acceder a cargos de elección popular. La historia continúa.

***

Las perlas

"Vamos a ganar y por más de lo que se imaginan, porque es un asunto matemático y no de pasiones; jamás habíamos visto a tanto priista acercarse al proyecto; hoy más que nunca (el PRI) está en riesgo”
Francisco Xavier Berganza Escorza
Candidato a la gubernatura de Hidalgo por el PAN, sobre inicio de campaña

"Si nos habrán de criticar por inaugurar este tipo de obras pues que nos sigan criticando; este será uno de los proyectos más recordados de esta administración, es el orgullo más grande de mi vida”
Eleazar García Sánchez
Presidente municipal de Pachuca, tras inaugurar Centro Cultural El Reloj

"Hay democracia en este partido, así se decidieron las cosas, así se hicieron y si no le parece (a Natividad Castrejón), tomó una gran decisión al irse; pero hay unidad en el partido, había rupturas, pero hoy existe armonía y liderazgo”
Alejandro González Murillo
Secretario general del PES, sobre situación al interior del partido

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.