• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-24
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:25 Hoy

El pájaro carpintero

2016-03-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Será este lunes por la tarde cuando el PRI registre a su candidato a gobernador Omar Fayad Meneses ante el Instituto Estatal Electoral, lo que da un mensaje de que el proceso interno prácticamente ha finalizado, con todo y los raspones que tuvo, pero que con estos días de asueto parece quedarán solventados. Por cierto, el último eslabón, las planillas municipales, están en la mesa siendo evaluadas en donde seguramente habrá también una disputa, pero ya de menor índole.

:Que En el ayuntamiento de Pachuca ayer hubo cambios en el área de Comunicación Social en donde el ahora ex titular de dicha oficina, Benigno Cerdeira concluyó el periodo que comenzó en 2012; mucho se especuló sobre dicho movimiento ayer por la tarde, sin embargo trascendió que sí deja el municipio pero no necesariamente para irse al PRI estatal a donde se le vinculó de inmediato, sino para reforzar la comunicación social en las campañas priistas que comenzarán el 1 de abril.

:Que La novela Charrez-Ixmiquilpan presenta un nuevo capítulo con el rechazo de los regidores de oposición ante la solicitud de Cuauhtémoc Ruiz González, secretario general en la demarcación, para que Mauricio Llaca Castelán asumiera el cargo de presidente municipal que dejó Cipriano Charrez hace más de 20 días, a pesar de no contar con la anuencia del ayuntamiento local. Los legisladores argumentan que esta solicitud es improcedente, ilegal y que tendrá que ser el Congreso estatal el que determine quién ocupará el lugar vacante.

:Que todo este problema en la región también está atrasando proyectos que no solo afectan a Ixmiquilpan, sino que estancaron las negociaciones que iniciaron hace tres años en torno a los límites entre El Botho y San Miguel Jigui, en El Cardonal. El presidente municipal de esta última demarcación, Javier Pérez Cruz, señaló que luego de los levantamientos topográficos, las reuniones con las autoridades del Valle del Mezquital y hasta enfrentamientos entre pobladores de ambas comunidades, ahora habrá que esperar a que Ixmiquilpan resuelva sus conflictos internos para retomar las pláticas.

* * *

Las perlas

"En mí han tenido y tienen a un aliado que ha trabajado para ustedes, para que cuenten con mejor educación, mejores servicios de salud, mejores vías de comunicación y con un nivel de vida digno; así seguiremos hasta el final de esta administración”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, en gira de trabajo por municipios serranos

"El tipo de documentos que alteran es desde el acta constitutiva, que viene sellada por un notario; el aviso de un documento constitutivo de liquidación, incluso la falsedad de personas que vienen como representantes legales”
Juan Antonio Trujillo Gracida
Administrador del SAT, sobre detección de documentos apócrifos

"Aquí hay que ajustarse y hay que ser muy disciplinados y cuidadosos. El proceso que tenemos los partidos y los candidatos en estos temas siempre obedece a reglas muy específicas, y es nuestro deber cumplir con ello”
Alberto Meléndez Apodaca
Presidente del PRI estatal, sobre topes en gasto de campañas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.