• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-18
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:20 Hoy

El pájaro carpintero

2016-03-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Eduardo Islas, hijo del empresario Santos Islas, se va como candidato al Partido Encuentro Social en Mineral de la Reforma en donde ya está promoviendo entre sus allegados la propuesta con la que buscan ganar dicho ayuntamiento. Y es que, ante la desbandada a escondidas que se prevé hagan muchos líderes priistas y panistas en la demarcación metropolitana, crecen las posibilidades del mencionado aspirante pesista para poder llevarse un sorpresivo triunfo.

:Que María Isabel Barrera Cruz, directora de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca sigue sin dar paso firme en los asuntos de comerciantes del primer cuadro capitalino, pues cuando no le protestan por espacios de informales, le cierran calles y ahora hasta los baños del Miguel Hidalgo, en donde hay pugna por el control y presupuesto del mismo. Dicen que el problema no radica en el escuchar o atender al sector, sino que no hay disposición para poder realizar los cambios que se requieren en el momento adecuado.

:Que la telenovela en Nopala de Villagrán entre los hermanos Bravo Leal continúa pues Hermilo no se quiere quedar afuera y busca desesperadamente ser postulado por el Partido del Trabajo e inclusive por Encuentro Social, luego de que su hermano Enrique le ganara la designación del Revolucionario Institucional. Donde de plano le dijeron que no, fue en Nueva Alianza, así que el mencionado político tendrá que conformarse con lo que caiga, en su afán de mantenerse vigente y vivir del erario público.

:Que quien hizo un llamado a Francisco Olvera Ruiz, Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera fue el presidente Enrique Peña Nieto para que trabajen en conjunto con el objetivo de eliminar lo más que se pueda la contaminación atmosférica en la zona sur de Hidalgo, el Estado de México y Ciudad de México. El mandatario nacional comentó que deben implementar estrategias conjuntas para abatir los altos índices de contaminantes que dañan a millones de personas, pero como bien recordó el gobernador hidalguense, son las aguas negras que llegan al estado las que más contaminan.

* * *

Las perlas

"Cuando uno se propone las cosas que sueña, sin duda se pueden lograr. Aquí se ha hecho una relatoría de cómo deseaban este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo y es trabajo que hemos hecho desde el DIF, trabajar en equipo”
Guadalupe Romero Delgado
Presidenta del DIF estatal sobre acciones en beneficio de la sociedad hidalguense

"Nosotros participamos con lo que nos corresponde. La única forma que causa algún incremento en la contaminación del aire es con la cantidad de vehículos que van a la Ciudad de México, pero aquí estamos fortaleciendo el tema de los verificentros”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador sobre acciones pro ambiente

"Lamentablemente es muy común que en Sábado de Gloria ocurra un ahogamiento por incursionar en zonas de agua que no están destinados a la diversión acuática, por eso tenemos balnearios que tienen programas internos de protección civil y donde hay medidas de seguridad”
Miguel García Conde
Subsecretario de Protección Civil

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.