• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-06
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:19 Hoy

El pájaro carpintero

2016-03-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que algunas mujeres ya empiezan a ser nombradas como precandidatas del PRI a presidencias municipales, puesto que no se quiere tener presiones de última hora con la cuestión de la equidad de género. Dice que para Francisco I. Madero, Guadalupe Aguilar Rivera quien es presidenta del Comité Municipal del tricolor es una de las cartas que se están por aprobar; mismo caso para la diputada local con licencia, Edith Avilés Cano quien en Actopan comenzó actividades de reconocimiento social en colonias y comunidades.


:Que militantes perredistas del sector campesino no ven con buenos ojos la manera en la que su partido está llevando a cabo los procesos para elegir a sus candidatos rumbo a las elecciones del 5 de junio. Reynaldo Galván Montes, representante de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, dijo que hace falta transparencia en los mecanismos internos y que tras la designación de José Guadarrama como candidato a gobernador solo se ha beneficiado a la fracción interna que apoyó al profe de Jacala, quedando fuera de contienda quienes simpatizaban por otros aspirantes. Las imposiciones y dedazos, agregó, vaticinan una derrota segura para el Sol Azteca en los comicios.


:Que Cipriano Charrez ya se fue. El cabildo no le otorgó licencia y el conflicto continúa en Ixmiquilpan, donde por lo pronto, Mauricio Llaca Castelán asumió el cargo en la presidencia municipal y por instrucciones propias Charrez fue dado de baja de la nómina desde el pasado viernes. Como ya se sabe, el panista inició ya un proceso legal en el Tribunal Electoral argumentando que se está violando su derecho a votar y ser votado.


:Que luego de la inspección iniciada en diciembre del año pasado, la Profepa por fin decidió clausurar los trabajos de extracción de mármol en el parque Nacional de Zimapán, pues la empresa en cuestión no reunió las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Semarnat. Se trata de una extensión de 15 mil metros cuadrados en los que resulta amenazada la vegetación y fauna del lugar.

***

Las perlas


“Hemos ampliado los servicios, garantizado el abasto de medicamento, sobre todo en equipamiento con unidades y equipos de última generación; encontrábamos alrededor de 420 centros de salud; ahora tenemos 460”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo, tras inauguración de Unidad Médica en Hospital General


“Nadie cuida mejor a tu hijo, a tu producto, que uno mismo. Han intentado cambiar muchas cosas, decir: ‘no, es que eso no va a vender’ o ‘¿cómo se te ocurre hablar de una caguama?’, preferimos ser independientes”

Jenny

Integrante de Jenny and the Mexicats, tras su concierto en Pachuca


“Le afectan en el sentido de que los dos proyectos son emanados de gobiernos priistas; sin embargo, el PRI tiene su propia oferta para la ciudadanía, trabajaremos para seguir haciendo oferta política”

Cristina Cortés Montaño

Presidenta del Comité Municipal del PRI, sobre polémicas que enfrentará candidato

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.