• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-22
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:14 Hoy

El pájaro carpintero

2016-02-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Las cosas andan medio revueltas entre el Partido Encuentro Social y Morena en Hidalgo, los dos institutos que no pueden celebrar alianzas por ley, y que buscan preservar el registro más que sumar triunfos. Resulta que Martha Soto, ex candidato del PES en Tulancingo, ahora registrada con el PAN, salió en primer lugar en una encuesta de Morena, pero a la mera hora la convenció Francisco Xavier Berganza de sumarse al blanquiazul y dejar sin un buen prospecto al partido obradorista y de paso darle un golpe al PES.

:Que hablando de los de Encuentro Social, su secretario general David Cárdenas, reveló que únicamente contenderán en 60 municipios para las presidencias municipales, pues apenas se encuentran posicionando su plataforma y propuesta, en regiones donde no los conocen y por ende carecen de penetración. Sobre el candidato a gobernador, todo sigue siendo un misterio, pero todos saben que solo hay de dos sopas: Alejandro González Murillo o Natividad Castrejón Valdez, quien por cierto en Wikipedia tiene un perfil muy peculiar.

:Que En Ixmiquilpan cayó de extraño el registro de Marco Antonio Martínez Quintanilla, como suplente de Cipriano Charrez Pedraza a la diputación local en aquel distrito y por el Partido Acción Nacional. Y es que nadie se esperaba que el sobrino de Roberto Pedraza Martínez, actual secretario de Turismo y Cultura del estado, formara parte del partido blanquiazul, aunque en familia y en política nada se sabe y nada está seguro, sobre todo en la región del Mezquital donde todos se conocen desde la infancia.

:Que Omar Fayad Meneses usó sus redes sociales para agradecer a las personas que han comentado por su pronta recuperación pero sobre todo para aclarar su permanencia en un hospital privado de Pachuca el jueves pasado. Y es que luego de permanecer internado en para tratarle un shock que le provocó un antibiótico, el priista se dejó ver con su esposa y comentó que por una fuerte gripe usó el medicamento y tuvo una reacción no esperada.

* * *

Las perlas

"El interés es retomarlas (sus visitas) lo más pronto posible; Omar Fayad tiene mucho interés en seguir atendiendo y seguir encontrándose con las estructuras del partido, con los delegados como lo ha estado haciendo”
Alberto Meléndez Apodaca
Dirigente priista, sobre Omar Fayad y sus giras por los municipios

"Es una aspiración, somos muy realistas, no en todos los municipios tenemos la presencia que nosotros quisiéramos, quisiéramos participar en los 84 municipios sin embargo también somos conscientes de que hay algunos municipios donde no hemos alcanzado presencia”
David Cárdenas Rosas
Secretario General del Encuentro Social

"Si es el caso aquí también le podremos darla bienvenida a actores que vengan de algún otro instituto político siempre y cuando tengan un compromiso real con nuestro partido y trabajen a favor de nuestras causas”
Avelino Tovar iglesias
Dirigente del Partido Verde, sobre arropar a políticos de otros partidos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.