• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-21
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:30 Hoy

El pájaro carpintero

2016-02-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que esta semana se sumaron dos nombres a la larga lista de presidenciables para Pachuca por el PRI. Como ya se sabe Mirna Hernández y Ricardo Crespo son algunos de los nombres que aparecen en la baraja para ser el candidato del tricolor a la Casa Rule. A ellos se añaden ahora con bastante fuerza, y aunque lo nieguen, las figuras de Salvador Elguero, actual secretario de Gobierno, y Aunard de la Rocha, secretario de Finanzas; ambos, colaboradores y amistades muy cercanas al gobernador Francisco Olvera.

:Que fueron abiertas a la circulación dos de las principales calles de Real del Monte, Licona Ruiz y Aldama, luego de la rehabilitación a la que fue sometido el concreto de dichas vialidades y el embellecimiento del Pueblo Mágico a través del programa federal ejecutado por la Secretaría de Turismo y Cultura. Además de la rehabilitación del Centro Histórico de la demarcación, se generaron 25 empleos directos y 44 indirectos, gracias a una inversión de 8 millones de pesos.

:Que locatarios del mercado Morelos, en Ixmiquilpan, están recabando firmas para solicitar a las autoridades municipales se agilicen las obras o bien, se interrumpan durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, pues los comerciantes muestran preocupación ante el lento avance de los trabajos y la posibilidad inminente de que para esas fechas se encuentren cerrados los accesos viales al mercado, lo que mermaría considerablemente sus ventas en épocas de gran afluencia de turistas.

:Que el candidato de Morena a diputado local por el distrito XIV de Tula, Rosendo Cruz Rufino, aclaró que no es un “chapulín” como otros tantos en la política hidalguense, pues asegura que aunque él participó ya en dos procesos electorales enarbolando los colores del PRI y del PAN, nunca ha vivido del erario público. Además, criticó a la dirigencia panista, a la que acusa de haberle dado la espalda cuando a unas horas de la elección para diputado federal fue agredido dentro de su propiedad por sujetos armados y no recibió apoyo alguno.

***

Las perlas

“Estoy convencida de que el rezago es mínimo, en función de que se han inyectado recursos a nuestros grupos vulnerables; estoy contenta de tener esta alta responsabilidad dentro de la recta final de la administración estatal”

Oralia Vega Ortiz

Secretaria de Desarrollo Social en Hidalgo, tras su llegada al frente de la dependencia

“Nosotros no tenemos ningún impacto en el presupuesto, puesto que desde hace varios años estamos trabajando en eficientar los recursos para que nosotros podamos sanear financieramente al Instituto”

María de Lourdes Osorio Chong

Delegada del IMSS en Hidalgo, en reacción al recorte al gasto público

“No tenemos presencia del crimen organizado, sin embargo, no estamos exentos; en la zona de Tula Tepeji arrojan cuerpos al río y, como viene la corriente, llegan a encontrarse aquí; pero no quiere decir que sean del estado”

Alfredo Ahedo Mayorga

Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, sobre incidencia en hallazgos de ejecutados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.