• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-16
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:50 Hoy

El pájaro carpintero

2016-02-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien se la jugó en solitario fue el ex diputado local del PRI y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Menchaca Salazar, quien entregó ayer su manifiesto de intención para buscar ser candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca; el primero en la historia política de la capital del estado que busca un puesto sin el apoyo de partidos y que dice, busca sumar a todos los que han sido desairados por los grupos prominentes dentro de los institutos políticos del estado.

:Que se puso en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en cinco distritos más de Hidalgo: Tulancingo, Huichapan, Actopan, Ixmiquilpan y Huejutla ya cuentan con sus salas de oralidad con todos los requerimientos necesarios y operarán desde temprana hora. Aún hay distritos en donde no ha sido posible validar los inmuebles para llevar a cabo juicios orales, pero el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes, aseguró que es factible instalar dichas salas en edificaciones rentadas con contratos “estables”.

:Que la presión cayó sobre el edil de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien tuvo que ceder ante protestas de pobladores de San Juanico, quienes se arremolinaron en torno a la presidencia municipal al enterarse que el edil rechazó el registro de la planilla única de delegados para la región argumentando que el expediente estaba incompleto. Uno de los aspirantes no presentó su credencial de elector vigente y ese fue el origen del conflicto, que terminó resolviéndose de manera favorable para los ejidatarios.

:Que ante las condiciones que guardan las oficinas de los consejos Distritales y Municipales del IEEH en Huejutla, el delegado del Partido Verde Ecologista en la región, Héctor Hernández, hizo un llamado a las autoridades estatales para reubicarlas y garantizar el manejo correcto y seguridad de los paquetes electorales para junio. Las instalaciones, que a juicio de Hernández no cuentan con los requerimientos mínimos, corresponden a los Consejos de Jaltocán, Huautla y Huejutla, así como del Consejo Distrital IV, también en Huejutla.

* * *

Las perlas

"Yo lo que veo es un gran ánimo en que las cosas salgan bien en los municipios; tenemos gente que cumple no solo los requisitos, sino que cumple con las expectativas de la misma ciudadanía y de nuestro partido”
Rodolfo Hinojosa Fernández
Secretario de Organización del PRI, sobre aspirantes a alcaldías

"Están inmersos diversos actores; pero los comercializadores, en el momento que los precios internacionales están establecidos por la Bolsa de Granos de Chicago, ligan y venden todo a precio de dólar”
Lorenzo Mejía Morales
Dirigente de Industriales de Molinos y Tortillerías, sobre aumento en los precios

"Todavía seguimos en negociaciones con los otros dos institutos políticos que forman la coalición Hidalgo Con Rumbo; tenemos el 20 de febrero como fecha límite para registrar la coalición en Ayuntamientos”
Avelino Tovar Iglesias
Presidente estatal del PVEM, sobre negociaciones con PRI y Panal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.