• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-29
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:15 Hoy

El pájaro carpintero

2016-01-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un intento de guerra sucia fallida buscó colarse en redes sociales en contra del equipo del senador Omar Fayad Meneses, aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI; y es que en una falsa grabación se intenta desprestigiar a su secretario particular, Israel Félix, en una supuesta llamada con un proveedor, lo que fue de inmediato desestimado por el propio secretario particular del legislador, así como por el presidente de su partido, manifestando que Fayad ha sido leal y disciplinado dentro del tricolor. Lo malo, que siguen usándose las redes sociales bajo el anonimato para atacar y sin que alguien pueda hacer algo.

:Que el próximo martes la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en México, Nuvia Mayorga Delgado, acudirá al municipio de Lolotla en la sierra hidalguense, acompañada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, a la comunidad de El Barco, para la entrega de apoyos sociales, actas y registros civiles, como parte de la campaña nacional que instruyó el presidente Enrique Peña y que puso en marcha el secretario de Gobernación, Miguel Osorio en días pasados en el estado de Chiapas.

:Que los más felices con estos anuncios son los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, pues en tanto siga caminando la ruleta electoral con aspirantes que se mantienen visibles y trabajando tanto en el Congreso de la Unión como en el gobierno federal, el plazo para elegir al candidato de unidad a la gubernatura se extiende y no apremia a nadie el sacar de inmediato a quien será el ungido para encabezar la campaña del tricolor rumbo al 5 de junio en el estado.

:Que algo raro pasa en el Partido Encuentro Social, ya que no se registró aspirante alguno para buscar la candidatura a la gubernatura del estado; la convocatoria cerró desierta y ahora será el Comité Ejecutivo Nacional del partido el que decida quién será el representante de este partido en Hidalgo, y es que dicen que lo raro es que saben que necesitan todos los votos pero misteriosamente nadie levantó la mano, habrá que esperar cuál es la jugada de Natividad Castrejón y compañía.

* * *

Las perlas

"Si ya tenemos chikungunya, lo más seguro es que también tengamos zika. Todo el personal ha sido capacitado. Además del monitoreo, personal hace fumigación domiciliaria y extradomiciliaria”
María Dolores Osorio Piña
Subsecretaria de SSH, sobre presencia en Hidalgo del virus del zika

"La de 2016 sería la primera declaración con pago. Cabe recordar que estos 83 mil contribuyentes tuvieron una extensión en 2014 y 2015, pero ya en el 2016 estarán pagando sus impuestos correspondientes”
Juan Antonio Trujillo Gracida
Directivo de SAT Hidalgo, sobre contribuyentes en régimen de incorporación fiscal

"Se presentó una propuesta (de coalición) al IEEH, que dictaminará al respecto, y se comentará en cuántos y cuáles distritos participaremos en alianza. De dictaminarse en contra, se ajustarían las dos convocatorias avaladas”
Alberto Meléndez Apodaca
Presidente del PRI estatal, sobre elección de procesos en alianza

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.