• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-20
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:54 Hoy

El pájaro carpintero

2016-01-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que algo extraño pasa en el Partido Encuentro Social que dos de sus líderes y fundadores en Hidalgo parecen estar en pugna por el control del mismo. Resulta que al propio dirigente estatal, Natividad Castrejón, le han querido tumbar el changarro y la posible candidatura plurinominal al Congreso del estado, y quien encabeza dichos esfuerzos es Napoleón González, ex diputado local y ex candidato también junto a Natividad en el último proceso. Ambos parecen estar en pláticas con Alejandro González Murillo, quien decidirá el futuro del pesismo hidalguense.

:Que Quienes ya se andaban retractando en sus planes aliancistas son el PRD y el PT, quienes aunque registraron su plataforma conjunta para gobernador, decidieron no hacerlo para diputados locales y ayuntamientos, lo que da un mensaje de que no será una unión sincera y transparente, toda vez que tendrán que jugar con chana, juana y chona, al mismo tiempo y sin confundirse. A los petistas se les vio muy tranquilos la noche del pasado lunes cenando tacos, festejando la supervivencia electoral, por lo que parecen ser los más despreocupados.

:Que La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información errónea en las redes sociales sobre supuestos asaltos en las inmediaciones de las obras que se realizan en la Central de Autobuses y parte del bulevar del Río de las Avenidas, pues en distintos portales se difundieron supuestos relatos de asaltos en estos sitios, sin embargo, aseveraron que no hay denuncia alguna ante las autoridades, ni interpuesta, ni en las cámaras de vigilancia, por lo que descartan que realmente existan.

:Que Ayer falleció el señor Camilo Fayad Medina quien se desempeñaba como consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo y como miembro del Consejo Consultivo Ciudadano de Huejutla; familiares y amigos lamentaron el deceso de este personaje que se dedicó a fomentar la transparencia gubernamental y el oficio de la política de gestión y apoyo social a los más desprotegidos en la Huasteca. Descanse en paz.

* * *

Las perlas

"Básicamente nosotros movemos más de cinco mil toneladas de maíz en el año, somos de los principales surtidores en el estado de maíz, igualmente todo lo que es la canasta básica en donde en cuestión de precios somos una competencia muy importante”
Francisco Valdespino Arneaga
Delegado de Diconsa sobre productos

"Todos estamos en el mismo sentido de que queremos ganar, los invito a que vayamos por esa línea, que no veamos intereses personales o de grupo sino por el de la ciudadanía, el bien común de los pachuqueños para poder hacer el bien común en el municipio”
Yolanda Tellería Beltrán
Panista sobre candidatura en Pachuca

"Están por entregarnos un diagnóstico ya completo que nos va a permitir saber cuál sería el porcentaje de descuento y también ese mismo diagnóstico nos va a ayudar a tomar ya algunas medidas de ajuste en cuanto a la operación de las alimentadoras”
Salvador Elguero Molina
Secretario de Gobierno, sobre descuentos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.