• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-04
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:36 Hoy

El pájaro carpintero

2015-10-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la Huasteca luego del “chapulinazo” del ex diputado federal, Darío Badillo, se espera que en los próximos días se haga oficial su salida del partido tricolor y que entre de lleno con Encuentro Social. Dicen que su hermano Raúl, quien es el suplente del coordinador parlamentario Alejandro González Murillo por ese partido, le echó la mano para que lo aceptaran por lo que no sería extraño verlo en las próximas elecciones compitiendo por algún puesto pero ahora por otros colores.

:Que ayer el PRI nacional emitió las convocatorias para renovar los comités de Estado de México y diversos organismos del partido en entidades. Esto, es una señal de lo que la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones está por realizar en diversas instancias del tricolor e Hidalgo no es la excepción por lo que la oficina de procesos internos comenzará a trabajar arduamente en lo que será el inicio del proceso puertas para adentro del PRI en el estado; entre otras determinaciones, como en todo el país, se busca arrancar la elección 2016 con nuevas dirigencias.

:Que en la zona metropolitana de Pachuca ya comenzaron a moverse algunas piezas de cara a la selección de candidatos en los partidos. Sin embargo, se dice que el próximo alcalde de Mineral de la Reforma bien podría ser un independiente si logra el registro. Esto debido que en los últimos dos procesos es uno de los municipios donde más abstencionismo y rechazo a partidos ha habido, lo que deja las puertas abiertas al personaje que logre posicionarse alejado de los institutos políticos con registro en la entidad. Hay quienes ven a empresarios de la zona y otros a académicos.

:Que Tula podría convertirse en el tercer municipio de Hidalgo en donde se instale una Base de Operaciones Mixta del gobierno federal y fuerzas armadas y del estado; esto a causa de los índices de inseguridad del último año, así como por las diversas manifestaciones ciudadanas en las que exigen presencia policiaca permanente en barrios y colonias. Lo curioso es que, la ciudad fue declara como sitio seguro y reconocida por autoridades a nivel nacional. ¿Entonces qué pasó?

***

Las perlas

“En su momento se harán los convenios, si es que se tienen que hacer, pero considerando que somos una importante fuerza política en varios lugares, no creo que sea uniforme el que deba concretarse una coalición”

Pedro Ocampo Trejo

Diputado del PVEM, sobre posibles alianzas con el PRI de cara a los comicios de 2016

“Seremos muy respetuosos y haremos lo necesario para que los candidatos independientes tengan toda la certeza jurídica y el entorno adecuado para su participación en los procesos”

Salvador Elguero Molina

Secretario de Gobierno de Hidalgo, sobre participación de candidatos independientes

“Se aferran a esa especie de ilusión, de que teniendo la denominación de Pueblo Mágico, el dinero llegará de manera fácil, pero no hay una política de desarrollo sustentable detrás de los pueblos”

Graciela Mota Botello

Académica de la UNAM, sobre la endeble política sustentable para pueblos mágicos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.