• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-28
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:42 Hoy

El pájaro carpintero

2015-09-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Tras la gira de trabajo del gobernador Francisco Olvera Ruiz en China se destacó la vinculación que actualmente existe con otros países como una forma de mejorar en procesos como de planeación urbanística, en proyectos sociales así como en educación donde el país de Asia es líder regional, por lo que se dijo que Hidalgo estará contemplando el intercambio no solo comercial sino académico en aras de mejorar en indicadores y la calidad de vida de los habitantes del estado.


:Que Las cosas entre integrantes de la Coordinadora Estudiantil de la UAEH y el personal directivo de la institución volvieron a ponerse color de hormiga pues no cayó nada bien en la oficina del rector Humberto Veras la petición de cambiar el nombre del auditorio Jesús Murillo Karam en el Institución de Ciencias Sociales y Humanidades; dicen que las cosas arreciaron de nueva cuenta por el efecto social de Ayotzinapa que contagió a estudiantes, además del caso de las 3 jóvenes que fueron separadas de la carrera de Trabajo Social por bajo rendimiento escolar, lo que rechazan los alumnos.


:Que Ayer falleció el ex presidente municipal de Ixmiquilpan Hermilo Bravo Olguín, quien también fungió como Subsecretario de Egresos del gobierno del estado. Su administración municipal fue en 1997-2000 y también fue uno de los precursores del turismo en la ciudad de los balnearios, distinguido entre sus seguidores y partidarios como un hombre de ideas firmes que luchó por los intereses de la población ixmiquilpense. Se espera que este día sean sepultados sus restos en compañía de amigos y familiares. Que en paz descanse.


:Que taxis piratas dan problemas en la Huasteca en donde, por las características de la zona, ha sido difícil detectar a dichas unidades; los trabajadores del volante piden que el coordinador regional del Sistema del Transporte Convencional de Hidalgo, David Ramírez Valencia, ponga más atención sobre el tema y no pase lo que ocurrió en Huautla donde operadores registrados detuvieron una unidad con palos y piedras porque presuntamente era pirata y resultó que solo trasladaba a su familia.


* * *


Las perlas

"Hay muchas empresas que se dedican a vender este tipo de documentos o información, una vez detectadas lo que sigue es auditarlas porque son acreedoras a una sanciona de tipo penal”
Antonio Trujillo Gracida
Director de SAT Hidalgo sobre venta de facturas falsas

"Somos el único estado en todo el país donde tenemos en práctica esta estrategia que se denomina Modelo Hidalgo. El modelo consiste en rehabilitarlos, reinsertarlos a la sociedad a la brevedad posible”
Julián Luis Fernando Islas Díaz
Director de Villa Ocaranza sobre Modelo Hidalgo de atención a enfermos mentales

"Esta es una vigilancia epidemiológica, estamos cerca de temporada invernal y es precisamente cuando tenemos que insistir en el promoción de las medidas preventivas”
María de Lourdes Osorio Chong
Delegada de IMSS sobre caravanasa de la salud en regiones de Hidalgo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.