• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-22
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:39 Hoy

El pájaro carpintero

2015-09-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya en el cierre de los informes del cuarto año de gobierno a Carlos Santillán Muñoz de Epazoyucan tampoco le fue bien en su evento pues vecinos se manifestaron porque dicen que el presidente municipal no ha hecho nada para evitar que los jales sean reubicados en esa localidad. Los que intentaron una manifestación pacífica resultaron agredidos por policías locales como fue denunciado en videos, lo que denota que de plano este edil tiene nula comunicación con sus gobernados.


:Que otro que no tuvo suerte fue Jaime Moreno Contreras, edil de Tlahuelilpan, pues el bloque de regidores de otros institutos políticos calificaron de una total incongruencia lo que presentó el alcalde como glosa de su cuarto informe. Dicen que las cifras están “infladas” y no corresponden a lo que realmente se hizo; aún así el alcalde entregó su documento y está a la espera de que el mismo sea ratificado en sesión de la asamblea, lo que se prevé que no suceda por unanimidad.


:Que hablando de protestas ayer el senador Isidro Pedraza Chávez encabezó una con militantes de la UFIC en la Plaza Juárez y bloqueando el carril confinado del Tuzobús. Muy pocas veces se le ha visto al senador perredista en Pachuca desde que tomó protesta de su escaño en 2012 por lo que siendo épocas pre electorales deja un sabor de boca más del lado del populismo, aprovechando que no está el gobernador en el estado y tratado de subirse al carro de las quejas contra el nuevo sistema de transporte masivo.


:Que los diputados federales luego luego le entraron a la chamba y en especial el coordinador hidalguense, Fernando Moctezuma Pereda, quien se ha dado el tiempo para atender temas relacionados al orden legislativo y también para regresar a las comunidades de su distrito de Tula; quien también tuvo entrega de apoyos este fin de semana en la Huasteca fue Carolina Viggiano. Ante esto la gente ha cuestionado si los beneficios serán por los 3 años que duran en el encargo o pasando la elección de 2016 simplemente ¿ya no volverán?


* * *


Las perlas

"Agradezco mucho que se me mencione desde ese momento ya es una distinción un orgullo para mí ser mencionado pero lo reiteró, para mí no hay reglas todavía, es muy temprano, seguiré haciendo mi trabajo y siempre a la disposición de mi partido”
Carolina Viggiano Austria
Diputada federal por Hidalgo

"He tratado de ser ya muy cuidadoso para no empezar a hacer ni generar especulaciones de ninguna especie sobre acontecimientos futuros e inciertos. He sido muy claro voy a ser respetuoso del proceso y de los tiempos”
Omar Fayad Meneses
Senador priista sobre tiempos electorales internos en el PRI

"Hidalgo está listo para cualquier escenario, nosotros hemos sido consecuentes por impulsar como nunca antes en la historia decisiones para la equidad de género, creo que hay que poner en la práctica que la igualdad entre hombres y mujeres es la misma”
David Penchyna Grub
Senador sobre equidad de género

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.