• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-15
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:35 Hoy

El pájaro carpintero

2015-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que En Huehuetla, la población ya se le volteó al presidente municipal Ruperto Manilla Vigueras y al secretario de Obras local, Javier Santillán Melo a quienes acusan de abuso de autoridad, golpes y hasta muerte de personas como la ocurrida el viernes pasado con el señor Antonio Quirino Santiago a quien atropellaron familiares de los políticos y huyeron sin que hasta el momento se haya dado información, ni solución a la problemática de la familia afectada. La alcaldía ya está tomada y ayer se encendieron los ánimos por lo que ya se canceló el Grito de Independencia y hasta hubo suspensión de clases.


:Que Hablando del conflicto en la Otomí-Tepehua, ayer ningún funcionario del área de Gobierno dio certeza sobre lo ocurrido en la zona, pues se alegó que estaban desplegados en diversos puntos de otros municipios para verificar las condiciones de seguridad de los festejos; no estaría mal que atendieran en Huehuetla pues versiones en la zona que han podido comunicarse a Pachuca y de docentes que fueron regresados a sus sitios de origen detallan que el asunto no es menor y puede agriar el ¡Viva México!


:Que Al que ayer hicieron sudar la gota gorda y no por ejercicio fue al director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco, a quien cuestionaron por no predicar con el ejemplo, esto porque pocas veces se le ve en los eventos que su dependencia promociona como lo son las carreras atléticas, los torneos de diversas disciplinas y solo está en las inauguraciones y cortes de listones para luego emprender la huída a mejores destinos. Ante el señalamiento, Franco no le quedó más que prometer que hará más ejercicio.


:Que Ayer fue el último día de las tiendas del ISSSTE en Hidalgo, pues por reingeniería de la dependencia se determinó no abrir más las sucursales de Pachuca, Mixquiahuala y Huichapan, así como la farmacia que se encontraba afuera del Hospital Columba Rivera Osorio y solo dejarán abierta temporalmente la ubicada en Huejutla. El delegado Jorge Islas, manifestó que el personal de las tiendas será reubicado o en casos específicos podrán jubilarse.


* * *


Las perlas

"En todo caso le diría a Pemex que si ellos ahora no tienen la capacidad instalada para cuidar sus ductos e infraestructura, que dentro de esas reformas que se hablan busquen tener ese recurso (económico) para que Pemex se haga responsable de sus instalaciones”
Fernando Miranda Torres
Edil de Tepeji sobre vigilancia de ductos

"Para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz forman parte de las cualidades que hacen definir a Hidalgo como una tierra de trabajo, personas como ustedes las que confirman que se trabaja para avanzar, para lograr un mayor desarrollo y crecer como personas”
Guadalupe Romero Delgado
Titular de Difh sobre apoyo a hidalguenses

"Porque las personas tanto del SNTE como de la SEPH me decían que de parte de quién iba, que si había participado en los movimientos, que si había apoyado al partido, que cuántas veces había estado en apoyo a la delegación sindical, que me espere”
Aldo Alan Vera Ramírez
Maestro sin plaza en Hidalgo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.