• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-09
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 20:56 Hoy

El pájaro carpintero

2015-09-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer el informe de gobierno de Francisco Olvera Ruiz uno de los temas que destacó fue la deuda publica en la que la entidad se encuentra con buenos números en comparación con otras entidades, pero sobre todo el mensaje de unidad para propios y extraños para mantenerse en constante trabajo lo que resta de la administración y a esperar los tiempos para levantar la mano en el caso de las candidaturas para las elecciones de 2016, por lo que parece el mensaje ya les llegó.

:Que una pasarela política fue la que se vivió ayer en el quinto informe del gobernador Olvera en el Congreso del estado en donde tanto el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y ex procurador nacional y ex titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, quienes presenciaron el acto pero acapararon las miradas y las fotografías durante su presencia en el evento. Uno que reapareció fue Jorge Rojo García de Alba a quien se le vio muy cercano a los funcionarios federales con quien platicó y acompañó toda la tarde.

:Que en Pachuquilla denuncian el maltrato laboral en contra de empleados de conocido restaurante propiedad de Raúl Camacho Baños, hijo de la ex presidenta municipal, María Guadalupe Baños. Este personaje quien también busca abrirse paso en la política municipal para ser alcalde en las próximas elecciones, o por lo menos para que lo tomen en cuenta, por lo que la denuncia que ya se hizo viral, al despedir a uno de sus empelados con más de 20 años de labor, parece caerle en el momento y lugar políticamente equivocado.

:Que en el Hospital General de Pachuca los trabajadores sociales obligan a las personas de escasos recursos que difícilmente pueden saber leer o escribir a contratar la funeraria que se les designe. En denuncias a la dirección de este hospital, aseguran que los trabajadores y trabajadoras sociales se llevan una comisión por contrato generado, estos personajes a quienes ya tienen identificados deberán ser investigados si la denuncia procede, pues lucran con el dolor ajeno.

* * *

Las perlas

"Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado, con un gobernador comprometido, aquí se da cuenta de que cuando coordinación y una relación institucional los resultados se multiplican"
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación sobre trabajo conjunto en Hidalgo

"Proceso que tendrá además ingredientes democráticos innovadores como las candidaturas independientes, la paridad de género en los cargos a la legislatura loca y ayuntamientos, incluido el concepto de presidente o presidenta municipal"
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador sobre elecciones 2016

"No veo que se haya cuestionado el desarrollo social, de lo contrario se está trabajando para ello. Respetamos su forma de pensar (de la oposición) pero creo que el estado ha trabajado mucho en los programas sociales"
Nuvia Mayorga Delgado
Directora general de CDI sobre acciones de la dependencia en el país

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.