• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-06
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:32 Hoy

El pájaro carpintero

2015-09-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el inicio de los trabajos del periodo ordinario de la Legislatura local los diputados “independientes”, ex de Nueva Alianza no figuraron ni para la foto, pues entre que no llegaron, no avisaron y no dijeron nada, pasaron desapercibidos desde el día que anunciaron que dejaban las filas del panalismo para ser legisladores sin partido. Dicen que lo que resta de Legislatura deberán demostrar que ya no tienen realmente agenda de partido o de grupo por lo que de no presentar iniciativas o fijar posturas su acción será tomada únicamente como capricho.


:Que hablando del Congreso local, todo está listo para la entrega del quinto informe de gobierno del mandatario Francisco Olvera Ruiz, al grado de que se adornó de manera especial las inmediaciones del recinto oficial, en donde las paredes ya tienen “murales” alusivos a tres de las obras más significativas del último año: el Tuzobús, la Ciudad del Conocimiento y el proyecto Platah. Además se espera una buena y nutrida asistencia de invitados por lo que ya se acondiciona el exterior de la sede para albergar a medios y miembros del Ejecutivo estatal.


:Que usuarios del transporte público de la región de Tula denunciaron que la empresa Autotransportes Valle del Mezquital incrementó de manera excesiva y presuntamente unilateral la tarifa de pasaje de 62 a 82 pesos para viajes a la Ciudad de México y a Pachuca, lo que tiene molestos a más de uno en dicha parte del estado; los habitantes piden la intervención de las autoridades de la Subsecretaría del Transporte para saber si el aumento es justificado pero sobre todo para que se informe en qué condiciones se dio, o irán a Profeco.


:Que ayer se celebró el Día de la Mujer Indígena y en Hidalgo este sector cuenta cada vez con más posibilidades de desarrollo, en Hidalgo hay más de 400 mil indígenas y más del 50 por ciento son mujeres, de ahí la importancia de las políticas que aplican en la entidad, recientemente se colocó la primera piedra de la Universidad Intercultural en Tenango de Doria y sin duda será un posibilidad de obtener conocimientos para las mujeres de la región.


***

Las perlas


"No teníamos ordenada toda la sistematización de la promoción, hoy ya la tenemos; vamos a decir qué hacemos en medios impresos, digitales, televisión, radio, revistas, blogs, eso lo vamos a dar a conocer el jueves”

Roberto Pedraza Martínez

Secretario de turismo y cultura sobre su posicionamiento de Hidalgo en la materia


“La idea de Amnistía es dejar que dejen de ser invisibles y todo el tiempo conserven sus derechos porque los tienen. Es un problema que nos atañe a todos y no podemos darle la espalda a personas que también vienen con intenciones de quedarse o de generar muchas más”

Sergio Ortiz Borbolla

Oficial de prensa de Amnistía Internacional


“La estadística que nosotros manejamos es la que marca el INEGI, ellos son la autoridad para poder llevar a cabo esto; también la encuesta nacional de consumo de alcohol en jóvenes que salió en el 2012 dicta que el estado de Hidalgo está por encima de la media nacional”

Guillermo Peredo Montes

Director de IHJ sobre consumo de alcohol

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.