• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-30
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:29 Hoy

Pájaro Carpintero

2015-06-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que quien regresó a su puesto en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Hidalgo tras a las elecciones del 7 de junio fue Daniel Jiménez Rojo, quien renunció atendiendo una invitación de la dirigencia nacional del PRI que lo postuló como suplente a la diputación federal por el distrito 05. La presentación corrió a cargo de Carlos Trejo Carpio, otro hidalguense, quien es coordinador nacional de delegaciones de la CDI, y se espera que con ello se retomen importantes proyectos de la oficina que atiende al sector de comunidades originarias en todos los municipios de la entidad.

: Que a quien le falta sensibilidad política es a la presidenta municipal de Zempoala, Selene Ávila, quien en lugar de solidarizarse con los pobladores afectados por las fuertes lluvias del domingo en los fraccionamientos de San Alfonso y Santa Matilde, se deslindó del problema y mandó a los vecinos a que mejor le reclamen a los dueños de las empresas fraccionadoras. Por lo pronto los ciudadanos ya recibieron apoyo de la Secretaría de Obras Públicas estatal, mientras que el apoyo de la alcaldía sigue ausente.

: Que a quien le llegó un chispazo de buena vibra es al dirigente del PRD estatal, Ramón Flores, quien llamó a todas las tribus en Hidalgo a reagruparse por un solo objetivo: las elecciones de 2016, pues dicen que tras el fracaso del pasado 7 de junio no pueden darse el lujo de llegar divididos como en la reciente elección. Dicen que ya ha habido acercamientos con los líderes de los diversos grupos y todos han accedido al llamado de unidad, aunque tratándose del PRD, nadie sabe cuánto pueda durar esa buena vibra.

: Que en Tulancingo los traga fuego y limpiaparabrisas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades del municipio, pues según las propias autoridades, al no estar reguladas estas actividades, no saben cómo actuar ante la problemática, por lo que las personas que se dedican a dichos trabajos se han extendido a todos los cruceros de la ciudad, ante la molestia de los automovilistas y la incapacidad de la autoridad para regular estas actividades.

• • •

Las perlas

"Hoy con el mejoramiento de la autopista México-Querétaro, además de la establecimiento de la Arco Norte, el sur de Hidalgo tiene una ubicación por demás privilegiada, y esto nos pone en la posibilidad de competir por atraer nuevas inversiones”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador, sobre la inauguración de Frialsa.

• • •

Son casos que han sido importados, no se ha adquirido aquí en el estado la enfermedad, son personas que viven aquí pero han ido a otros estados: Guerrero principalmente, Chiapas, Oaxaca”

José Antonio Copca García

Subsecretario de Prestación de Servicios de Salud sobre las personas con Chikungunya.

• • •

"Con la fórmula que se maneja creo que iría altísimo el financiamiento que deberá dar el estado a los partidos, entonces va a tener que ser similar a la federal para que sea una situación que no sea tan onerosa para las arcas del estado de Hidalgo”

José Luis Ashane Bulos

Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, sobre el financiamiento a partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.