• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-04
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:38 Hoy

El pájaro carpintero

2015-06-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que quien se subió de última hora a la elección fue el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, Percy Espinosa, quien parece preparar el terreno para negociar de cara al siguiente año en donde se elegirá nuevo presidente municipal en la capital hidalguense y en donde como suele suceder con los dirigentes gremiales, todos se van menos ellos. Dicen que el edil Eleazar García terminará por pasar y Espinosa seguirá ahí, cosechando años y años al frente del sindicato capitalino.

: Que en Tula de Allende se gesta un nuevo conflicto agrario y es que se comentó que ejidatarios de la comunidad de San Pedro se manifestaron contra Jaime Allende por que supuestamente solapó la invasión de un predio por 250 familias de La Cantera. Dicen que la autoridad no le quedó de otra más que aceptar un deslinde de los terrenos, pues hubo una reunión con agresiones verbales de ambas partes, por lo que el problema deberá atenderse a fondo y evitar agresiones de parte de colonos de las dos localidades.

: Que en Tulancingo volverán a reconfigurar los museos de El Santo y del Ferrocarril siendo que en esta misma administración de Julio Soto ya se había hecho algo. Y es que, comentan, el edil ya no sabe como figurar en los planos estatales, además de que ante la población sigue pasando desapercibido y como un funcionario alejado de la sociedad. Como ejemplo, citan comerciantes y algunos vecinos del Centro, está el problema de vialidades y de inseguridad que jamás se ha solucionado como prometió desde su llegada.

: Que quienes ya se quejaron como en cada ocasión que hay votación son los policías de municipios y estatales pues desde anoche fueron llamados a sus corporaciones para el acuartelamiento de cara al operativo especial para los comicios del próximo domingo; el tema ya se sabe, pues es recurrente la queja de oficiales, aunque ellos de antemano son informados sobre los eventos importantes en donde se requiere de toda la fuerza pública para salvaguardar a la ciudadanía que, al final, es el objetivo de los guardianes del orden.

• • •

Las perlas

"Ambos estados creemos firmemente que hay dos conceptos que nos permiten lograr un desarrollo, la generación de empleo formal aparejado por un gran proyecto educativo acorde a las necesidades de la industria”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo, sobre universidades y desarrollo en la entidad.

• • •

"Sí no estás bien tu primero no vas a poder ayudarle a tu hijo. En la resignación femenina mexicana dicen aguántate aunque te mueras pero ponle la máscara de oxígeno a tu niño. Nos dijeron que atenderte es ser egoísta y no, tu obligación es estar bien”

Rosario Busquets Nosti

Terapeuta, sobre mujeres y apoyo a hijos.

• • •

"La realidad es que en este mismo año se pueden abordar prácticamente todas las propuestas que la Iniciativa Privada planteo ante los aspirantes. Esto es muy importante porque hoy tenemos un frente común, tenemos un conjunto de propuestas concretas”

Juan Carlos Martínez Domínguez

Presidente de CCEH sobre propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.