• Regístrate
Estás leyendo: 2015-02-10
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:27 Hoy

El pájaro carpintero

2015-02-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que quien contenderá por el PRD en el distrito de Tula resulta ser Moisés Cornejo Barrera, ex presidente municipal de Tezontepec de Aldama, quien ya está listo para arrancar la carrera en la competencia electoral que sostendrá con Fernando Moctezuma, el aspirante a la candidatura del PRI en la región, y quienes se verán las caras para buscar la mayor cantidad de preferencias del electorado en sus respectivos municipios y quienes seguramente harán el 1-2 en la elección para diputados federales.

: Que hablando de las candidaturas, quienes buscan a militantes de otros partidos son los del Partido del Trabajo pues afirman que no se siente el apoyo y respaldo de los actuales funcionarios que ocupan puestos de elección popular y que llegaron postulados por el instituto de la estrella roja. Actualmente, el PT cuenta con cinco presidentes municipales, 13 síndicos y 64 regidores, pero lo malo es que la mayoría llegaron al poder tras haber aprovechado únicamente la candidatura que no se les dio en otro partido.

: Que el tema de los parquímetros ya generó descontento social, e inclusive en las redes sociales ya hacen llamado a no respetarlos. Usuarios y vecinos del primer cuadro capitalino comentan que el tema deberá ser bien especificado por las autoridades correspondientes para que no pase lo que ha sucedido en las obras de rehabilitación del Centro de Pachuca en la que comerciantes y habitantes se dijeron desinformados y excluidos de los trabajos por lo que ahora la información sobre los parquímetros deberá ser compartida para evitar problemas.

: Que hablando de Encuentro Social la designación de sus candidatos será resuelta por su actual dirigencia y el método se escogió para la entidad será dado a conocer por el propio Natividad Castrejón quien pondrá en marcha el proceso para designarlos. Dicen que habrá dos municipios que serán representados por mujeres, uno de ellos podría ser la capital o Tulancingo, por lo que habrá que esperar que deciden en la cúpula estatal, por lo pronto dicen irán en los siete distritos y podrían alcanzar a tener representaciones en toda la entidad, lo que significaría un buen avance.

• • •

Las perlas

"Se dio el banderazo de salida a todos los capacitadores, asistentes del distrito de Pachuca, al mismo tiempo se realizó en los siete distritos, para que empiecen a ir a notificar a todos los ciudadanos y ciudadanas que salieron, insaculados”

José Luis Ashane Bulos

Vocal Ejecutivo del INE en Hidalgo sobre procesos electorales.

• • •

"En Hidalgo le apostamos a la educación como una herramienta de desarrollo. Uno de los ejemplos más tangibles es el acuerdo al que llegamos con el Washington Center, que denominamos Iniciativa Hidalgo”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre Iniciativa Hidalgo como caso de éxito.

• • •

"Vamos a hablar con la Secretaría de Turismo para que evite este tipo de situaciones. Vamos a instarlos a que precisamente verifiquen que no se cace ni se usen las pieles. Que entre todos promovamos el desarrollo social adecuado”

Jonathan Job Morales García

Presidente Biofutura sobre pieles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.