• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-28
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:31 Hoy

El pájaro carpintero

2014-08-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que quien anda muy movido es Hugo Jaciel Mendoza, coordinador perredista de Izquierda Democrática Nacional en el estado pues rompió con los liderazgos del PRD en la entidad y pronto estará integrándose a los trabajos políticos del nuevo Partido Encuentro Social. Dicen que el asunto tronó cuando las tribus de José Guadarrama, Isidro Pedraza y Luciano Cornejo, cerraron cualquier posibilidad a los ex obradoristas de poder tener participación alguna en las decisiones de “su” partido.

: Que hablando del senador Isidro Pedraza, su nombre sonó cuando en días pasados autoridades del estado de Puebla detuvieron a Elizabeth Sánchez Manríquez, acusada de presunto fraude y quien al momento de ser arrestada se ostentó como auxiliar del legislador hidalguense, lo que ayer fue desmentido por el propio Pedraza Chávez, quien afirma no saber quién es dicho personaje que fue requerido por las leyes poblanas.

: Que quien está insoportable es el líder de los trabajadores del gobierno del estado, Víctor Licona Cervantes, a quien señalan de un nepotismo descarado al beneficiar a sus familiares mientras que la base trabajadora tiene que lidiar con sus subalternos para poder hablar con él. Dicen que de un tiempo para acá este sindicalista cambio radicalmente y se ha alejado de quienes lo llevaron a la dirigencia que son los empleados del Ejecutivo estatal.

: Que el tema de las tarifas de trasporte en Tizayuca parece ser más conflictivo de lo que parece y es que a decir Arturo Gil Borja asesor jurídico de las organizaciones de Sitios de Tizayuca y Anexas y de la FUTV, nadie se ha quejado por el que dicen es “cobro irregular” de 7 pesos ya que la ciudadanía los está pagando. Cabe decir que la subsecretaría del Trasporte solo autorizó hasta 6.50 pesos de pasaje por lo que ya hubo reuniones y llamados de atención para estas organizaciones que parece que no les importa.

• • •

Las perlas

“Indudablemente que son situaciones delicadas que tiene que ponerle atención al autoridad municipal y hasta este momento el estado sé que ha tenido reuniones y pláticas para que estos conflictos afecten a la población”

Ernesto Gil Elorduy

Presidente del Congreso estatal sobre situación en Ixmiquilpan.

• • •

“Desde el inicio de esta administración, hicimos el compromiso de gobernar de manera cercana a la gente; desde las comunidades, en donde ustedes viven, a fin de propiciar el desarrollo del estado”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre gira y entrega de apoyos en la Huasteca.

• • •

“La violencia contra las mujeres es una piedra angular que ilustra los conceptos limitados de los derechos humanos y pone de relieve la política de abuso contra las mujeres. No es una violencia fortuita, el factor riesgo es ser mujer”

Alma Rosa López Díaz

Especialista en temas de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.