• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-02
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:14 Hoy

El pájaro carpintero

2014-07-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que a quien se le pegaron las cobijas fue a la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Pachuca, Alma Lidia de la Vega, a quien estaban esperando para la inauguración de los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura, pero llegó cuando las autoridades del Cecultah y del municipio ya hasta se habían retirado. Dicen que alguien recordó el Acuerdo Plata que firmó el alcalde capitalino hace un año, en el que uno de los principales puntos de dicho decálogo es precisamente la puntualidad.

: Que a quien han visto muy movido en la Huasteca hidalguense es a un ex legislador local priista que no se cansa de dar “apoyos” a indígenas de comunidades, pero está siendo criticado porque dicen que el único motivo es por alcanzar la candidatura para una diputación federal el año próximo.

: Que ahora resulta que el ex alcalde del PRD en Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo anda haciéndose el aparecido en ese municipio, pues algunos allegados a él comentan que todavía tiene aspiraciones para volver a dirigir la administración pública municipal, aunque el único problema es que anda buscando partido, pues parece que en sol azteca quedó mal parado y ya no lo quieren ver ni en pintura. Dicen que hasta ya se mandó a hacer unas encuestas para ver si la gente todavía lo recuerda.

: Que ayer el municipio con mayores afectaciones por la lluvia fue Mineral de la Reforma, pues la mayoría de colonias y fraccionamientos sufrieron inundaciones, pero donde el agua subió hasta 50 centímetros fue en la entrada a la universidad estatal, rumbo a Carboneras, en donde incluso se quedaron automóviles varados, además de la Avenida Madero, la carretera a Real del Monte y en Pachuca, como siempre, el Felipe Ángeles y el Río de las Avenidas, en donde incluso los cuerpos de Protección Civil tuvieron que desviar el tránsito debido a las inundaciones.

• • •

Las perlas

“La realidad es que tenemos un campo empobrecido, sin acceso a crédito. Una verdadera Cruzada contra el Hambre más que dar alimentos debe generar empleos, oportunidades de trabajo. esos son los datos que nos revelan”

Ricardo Aguilar Castillo

Subsecretario de Sagarpa Nacional, sobre la situación del campo en el México.

• • •

“Nosotros vemos que los niños que más llegan son de Centroamérica, como Honduras y Guatemala, nosotros hemos tenido en lo que va de esta administración a cerca de 80 niños que han sido regresados a su país de origen”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del Sistema DFI Hidalgo, sobre los niños migrantes que han sido repatriados.

• • •

“En Michoacán hay tolerancia cero al delito. Si hay alguien que se quiera hacer el chistoso, si hay alguien que tenga sus cositas escondidas y cree que se va a quedar al margen de la justicia, no va a suceder”

Omar Fayad Meneses

Senador de la república por hidalgo, sobre la situación de seguridad en Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.