• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-24
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

2014-06-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que luego de que integrantes de la UNTA tomaran las oficinas de Obras Públicas de Pachuca para exigir que el ayuntamiento reconozca oficialmente a la colonia llamada Los Ángeles, ubicada atrás del Cereso, para que comiencen la escrituración de predios, el titular de esta dependencia, Víctor Bautista les dio esperanzas para que se cumplan sus peticiones, pues aunque según la dirección de Protección Civil advirtió que dicha colonia está ubicada en una zona de riesgo, tal parece que Marta López se saldrá con la suya, otra vez.

: Que el tiempo de cambio se llegó para Billy Álvarez, a quien por orden judicial se le ordenó entregar la administración de la Cooperativa Cruz Azul, luego de demostrarse que hubo irregularidades mientras Álvarez Cuevas fungía como gerente general. El problema es que dicen que la entrega de la administración no salió como esperaban los abogados, ya que Billy no entregó la documentación completa sobre todo lo que tiene que ver con las operaciones financieras de la empresa, por lo que se espera que este show continúe durante varias semanas más.

: Que una fractura al interior de las bases priistas de Mixquiahuala se pronostica luego de la inconformidad expresada por la militancia tricolor, quienes denunciaron “mano negra” en la elección del nuevo presidente del comité municipal del PRI, Benjamín Simón Ortiz, en un cónclave que dicen fue a modo pues solo participaron 6 personajes. La mayoría de votos fueron de parte del grupo del presidente municipal Isidoro Monroy y la diputada suplente Yesenia Valdez que ahora colocan al que fuera secretario de Organización del tricolor en el municipio, lo que generó mucho descontento en los grupos políticos de la región.

: Que ayer el alcalde de Acaxochitlán, Erick Sosa, fue nombrado como coordinador de los alcaldes panistas en Hidalgo, cargo en el que además de gestionar cursos para profesionalizar a los ediles emanados de Acción Nacional, será también para unirlos, luego de las divisiones que enfrentaron desde las últimas elecciones. Ahora su trabajo será coordinar a los presidentes municipales para comenzar el trabajo rumbo a las elecciones del 2015.

• • •

Las perlas

“Nos estamos adelantando a las sugerencias que nos podría hacer la federación; los recursos para emprender cada uno de los proyectos planteados se pretenden obtener del fondo de 4 mil millones de pesos que el gobierno federal destinó”

Gerardo Lozano Matos

Director de Pueblos Mágicos del Estado, sobre el riesgo de perder el distintivo.

• • •

“Estamos contentos porque es una línea que va a depender completamente del DIF Pachuca, ahora está funcionando, pero en su momento presentaremos a las personas que están trabajando detrás de todo esto”

Gabriela Castañeda Badillo

Presidenta del DIF Pachuca, sobre las llamadas de infantes para denunciar bullying.

• • •

“No se ha entregado hasta ahorita nada porque han estado cambiando los proyectos. Ya tenemos una parte del recurso para irlo entregando una vez que sean autorizadas las modificaciones que les han hecho”

Federico Vera Copca

Delegado de la Semarnat en Hidalgo, sobre recursos para una carpeta de proyectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.