• Regístrate
Estás leyendo: 2013-11-20
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:25 Hoy

El pájaro carpintero

2013-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que la gente de logística del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demostró su experiencia en la visita del presidente Enrique Peña Nieto, asignando los mejores lugares a los delegados federales, inclusive mejor que los ocupados por los diputados locales, magistrados, rectores de universidades y secretarios de gabinete estatal, dando su peso a cada puesto en el organigrama.

: Que en la misma visita del presidente al Valle del Mezquital, el ex secretario de Gobierno del estado, Aurelio Marín Huazo, buscó con afán saludar al titular de Segob, Miguel Ángel Osorio, quien finalmente le dio audiencia para el próximo sábado; ahí mismo, legisladores locales que no avisaron que dejarían el Congreso local para ir al evento del mandatario nacional, hicieron gala y pasarela en busca de medios que los entrevistaran con poco éxito en su cometido.

: Que algunos alcaldes ya piensan en cómo hacerle para generar más recursos para el próximo año, y en Tulancingo no es la excepción, pues dicen que Julio Soto ya giró la orden de regularizar a todos los comerciantes de los mercados que no pagan impuestos ni de agua ni de predial, por lo que en breve la comisión de Agua llevará a cabo un censo para ver quiénes pagan y quienes no lo hacen.

Dicen que el chiste es obtener recursos de cualquier rubro, pues esta acción es apenas el comienzo de otras más, pues como dicen los políticos: “no hay dinero que alcance”.

: Que luego de la euforia por las compras del Buen Fin, a quienes no les fue tan mal como esperaban es a los pequeños comerciantes de Pachuca, quienes al final tuvieron un repunte en sus ventas de más del 30 por ciento, cifra mayor a la del año pasado, por lo que quien está más que contento es el presidente de la Canacope, Jesús Gutiérrez González, luego de que los primeros pronósticos en el primer día de ventas estuvieran en contra.

• • •

Las perlas

“Quiero comentar aquí en Hidalgo que están muy claros los compromisos que como candidato asumí con este estado. Que son proyectos de distinto orden y de distinto carácter. Están en la ruta de planeación”

Enrique Peña Nieto

Presidente de México, ayer durante su visita al municipio de Alfajayucan en Hidalgo.

• • •

“Tenemos que tener muy claro que todo el dinero que las instancias públicas administran proviene del esfuerzo de los mexicanos. Por lo tanto, debemos estar informados y conscientes de cómo se le asigna y en qué se gasta”

Javier Vázquez Coria

Presidente de la Coparmex en Hidalgo, sobre los recursos públicos en el estado para 2014.

• • •

“Es necesario hacer un trabajo no de rodillas, no solamente de acuerdos políticos; sino un trabajo académico, matemático y científico, que logre los equilibrios en la distribución de los distritos en base a un estudio académico”

María Cruz García Sánchez

Coordinadora de Movimiento Ciudadano sobre su propuesta de redistritación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.