• Regístrate
Estás leyendo: DESABASTO DE GASOLINA
Comparte esta noticia

Debate Generacional

DESABASTO DE GASOLINA

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Luis Sánchez @LuiSanchezPerez #PAN
Guadalajara no huele a gasolina, pero si a mucho pánico y desesperación, debido a los números rojos tanto en costo como en abasto, y es que se tiene más de una semana de escasez en la ciudad. Al margen de esta preocupación se mantienen otras promesas y compromisos rotos (como el aumento en el padecimiento delictivo y de inseguridad) que hacen un murmullo colectivo en las calles de nuestra localidad: AMLO miente y no cumple, muchas palabras, cero resultados.

Octavio Raziel @OctavoRaziel #PRD
Les voy a regalar una gran idea: Cuando vallan a combatir el robo de gasolina cerrando los ductos por donde pasa, sería bueno que tuvieran un buen plan de distribución y abasto alternativo. No hemos escuchado que el paso número uno fuera garantizar que los servicios médicos, de protección civil y de seguridad estaban blindados, antes de tomar medidas. Ojo; está bien combatir el "guachicol" pero el que parezca que una decisión salomónica, puede paralizar un país, suena riesgoso, no por este tema, por el hecho.

Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC
Necesitamos frenar a la corrupción, no castigar a la ciudadanía. Seamos claros, si no hay distribución y la demanda excede la oferta, hay desabasto. La improvisación para condenar el huachicoleo cobró factura con miles de familias. La estrategia debe prever posibles riesgos, efectos colaterales y plantear rutas de salida, ante el cierre de un ducto una salida son los autotanques; para cubrir lo que al día se cargaba en las gasolineras debíamos contar con 150 autotanques, PEMEX cubre 75. El robo de combustible tiene que parar. Al igual que el Presidente creo en ese objetivo, pero no creo en su improvisación.

Daniela Chávez @DaniChavezE #PVEM
El día de hoy la discusión sobre el desabasto de hidrocarburos gira alrededor de AMLO, los estados de oposición y si es una estrategia para castigar a las entidades que no gobierna Morena. Sin embargo, la problemática real reside en nuestra dependencia a los hidrocarburos y la política energética que es insuficiente. Hoy se tiene que resolver este problema porque millones de mexicanos necesitan combustible para su movilidad, pero esto tiene que servir como un llamado de atención, que se le debe apostar también a nuevas energías, un día el petróleo se va a acabar y si no estamos listos para hacer la transición el daño a nuestra economía será devastador.

Óscar González Ramírez @OscarGR93 #Morena
La corrupción y los vacíos de poder del Estado mexicano permitieron que los tentáculos del crimen organizado penetraran en cualquier actividad delictuosa que les sea lucrativa. Ante esta situación, el gobierno de AMLO ha tenido que cerrar la llave (literalmente) a la corrupción. Es comprensible que la carencia de gasolina genere malestar en la ciudadanía; sin embargo, como ya informó el presidente López Obrador, no hay desabasto en PEMEX sino que la falta de gasolina se debe a que la están transportando en pipas debido a la ordeña de ductos; por tanto, se impone apelar al patriotismo de los mexicanos para enfrentar a los que hacen negocio con los bienes de la nación.

Ángeles Arredondo @AngelesAPri #PRI
Es más lo que el Gobierno Federal por día deja de recaudar en impuestos para invertirlo en beneficio de los mexicanos (620 millones) que las 600 pipas robadas diariamente (240 millones aproximadamente), lo resumo así: 1) acertado combatir el huachicoleo, 2) equivocada planeación en aplicación de políticas públicas, primero aseguró la distribución y después cierro ductos 3)Se podía hacer lo mismo, sin tener pérdidas y afectaciones sociales para el país 4) Entre más tiempo tarde la regularización del servicio mayor serán los múltiples daños. #SiSePuedeMejorar

Pablo Montaño @PabloMontanoB #Wikipolítica
En la tarea de responder al cambio climático abandonar los combustibles fósiles es prioridad y el desabasto de gasolina nos regala una prueba piloto y señala lo mucho que falta para adaptarnos:
-El transporte público es incapaz de solventar un incremento de demanda.
-Nuestras ciudades inhiben trasladarse de forma no motorizada.
-La corrupción en las instituciones asegura que sean los intereses particulares los que dicten la agenda energética y de movilidad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.