• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila: Ricardo Anaya vs. Enrique Ochoa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:52 Hoy

Intimidades colectivas

Coahuila: Ricardo Anaya vs. Enrique Ochoa

Edgar Salinas Uribe

Publicidad
Publicidad

Los presidentes nacionales del PAN y el PRI han venido a Coahuila. Su actuar evidencia oficio y sensibilidad política dispares.

Ricardo Anaya dio muestra de su estatura con aquel discurso ante el Embajador de Estados Unidos en el contexto del supuesto espionaje realizado por aquel país en el nuestro. Agudo y elegante, dijo al Embajador: “No debemos, jamás, callar por respeto lo que podemos decir respetuosamente…” Su discurso recibió aplauso general por la defensa que hizo de la dignidad de México ante los Estados Unidos.

Enrique Ochoa, por su parte, se hizo conocido a raíz de su llegada al PRI, y luego viral en redes por el cheque de más de un millón de pesos por concepto de su liquidación de ley luego de dos años al frente de la CFE. Por su arribo al PRI, se divulgó la dedicatoria de una de sus tesis.

La dedicatoria de Ochoa, reza: “…el Doctor Luis Videgaray Caso ha sido un ejemplo a seguir…Por si fuera poco, Luis me ayudó a conseguir mi primer trabajo en la administración pública federal…México gana con funcionarios públicos como Luis Videgaray.”

No sólo el primer trabajo sino también la presidencia del PRI para Ochoa fue considerada decisión de su maestro. Hoy ya es ex secretario de hacienda luego del oso político del Presidente por la visita de Trump a México a recomendación de Videgaray.

Ricardo Anaya vino a Coahuila y reunió a todos los aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno del estado. En rueda de prensa publicaron, juntos, su decisión de unidad e hicieron señalamientos al régimen de Moreira por fraudes, deuda y autoritarismo.

Enrique Ochoa vino a Coahuila en medio del escándalo por presunto desvío y entrega de recursos estatales a empresas fantasma; misma semana en que el INEGI dio a conocer que Coahuila es el estado donde mayor es el porcentaje de crecimiento de la tasa de víctimas por inseguridad. Con Miguel Riquelme a la vista y sin la presencia de ninguno de los otros aspirantes a la candidatura, dijo que el priismo coahuilense está unido. Y afirmó: “Rubén Moreira cuenta con todo el apoyo del PRI nacional”.


twitter.com/letrasalaire

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.