• Regístrate
Estás leyendo: Cancerotón 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:31 Hoy

Intimidades colectivas

Cancerotón 2016

Edgar Salinas Uribe

Publicidad
Publicidad

Con la intención de recabar recursos para financiar la construcción de una clínica de prevención del cáncer en Coahuila, con sede en Torreón, el patronato del Instituto Nacional de Cancerología convocó al tercer Cancerotón que tuvo como sede la casa y señal televisiva de Multimedios Laguna.

Con aportaciones voluntarias previas y durante el evento transmitido; el de empresas emblemáticas laguneras y otras asentadas en la región; así como de recursos públicos se alcanzó la meta fijada: treinta millones de pesos.

Hay varios aspectos a aplaudir: desde luego la iniciativa del Patronato que ha logrado acciones semejantes en Tamaulipas y Nuevo León; la aportación voluntaria de miles de personas; el compromiso de varias empresas y la dedicación de meses de colaboradores de Multimedios.

Más allá del éxito en recaudación, seguramente este evento abonará a la conciencia de las personas y en la tarea de enfatizar la prevención.

El trabajo que otras personas en la región llevan a cabo en este sentido se verá reforzado. Allí está el testimonio y dedicación voluntaria para promover la prevención y acompañar a quienes padecen algún cáncer de, por ejemplo, las organizaciones civiles: Mujeres Salvando Mujeres; Asociación pro Niños con Leucemia de La Laguna y Unidos contra el Cáncer Infantil.

Por lo pronto, y ante la falta de respuesta definitiva a este mal, queda por hacer lo que sí está al alcance. Y lo básico sí que podemos hacerlo y eso es prevenir.

Los esfuerzos científicos orientados a lograr una cura total seguramente algún día se verán coronados con el ¡eureka! de la vida. Y será ese un día que, literalmente, le cambiará la vida al planeta.

Esta iniciativa logró movilizar y nutrir las conciencias. Hay temas que unen porque en ellos está presente lo fundamental de la convivencia humana y uno de esos temas es el que motivó la realización del Cancerotón, esta vez, en Torreón.

Reitero mi reconocimiento a mis amigas y amigos colaboradores de Multimedios Laguna. Otra vez invitan con el ejemplo. A las miles de personas, y a las empresas que colaboraron, habría que decirles: ¡gracias!


twitter.com/letrasalaire

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.