• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y esos encorvados buitres?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:42 Hoy

Esto sí es música

¿Y esos encorvados buitres?

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Están por cumplirse seis años de la creación de una súper banda de rock decidió unirse, con integrantes de Queens of the Stone Age, Foo Fighters y Led Zeppelin. Desde entonces, los fanáticos esperan el segundo álbum.

Dave Grohl en la batería, Josh Homme en la voz y John Paul Jones en el bajo era el grupo que soñaba el primero de sus integrantes hace una década, mas nunca pensó que dicho sueño se haría realidad.

No sonaba tan descabellado, pues Grohl tocó la batería para Queens of the Stone Ages en el sencillo “No One Knows”; a su vez, Jones fue invitado para tocar el bajo en el álbum “In Your Honor” de Foo Fighters en 2005.

Jones estaba disponible, pues desde entonces se hablaba de la reunión de Led Zeppelin, pero nada en concreto, más allá del concierto ofrecido en 2007 en el 02 de Londres. Si bien audicionaron varios cantantes, coincidió con Grohl de que Homme debía ser el vocalista.

Un detalle que pocos saben: si Jones no hubiera aceptado unirse, Sir Paul McCartney era la segunda opción; recordemos el histórico momento cuando el ex Beatle se reunió con Chris Novoselic y Grohl para revivir, por una noche, a Nirvana.

El resultado fue un álbum “Them Crooked Vultures” que vio la luz en noviembre de 2009, ruidoso y agresivo. El objetivo: arriesgarlo todo en pos de un disco clásico. Grohl y Homme eran los lados opuestos de la composición, y Jones el adhesivo. Cada uno plasmó sus respectivas influencias, para crear un verdadero monstruo.

Ahora, la pregunta: ¿Habrá un segundo álbum de Them Crooked Vultures? Por lo pronto, Dave Grohl tuvo un severo accidente en una de sus piernas; Led Zeppelin sigue durmiendo el sueño de los justos, y de Queens of the Stone Age no se ha sabido nada reciente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.