• Regístrate
Estás leyendo: The Beatles en el Hollywood Bowl
Comparte esta noticia

Esto sí es música

The Beatles en el Hollywood Bowl

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Grandes noticias para los fanáticos de Los Beatles: Acaba de darse a conocer que el próximo 9 de septiembre será lanzado en CD el álbum de 1977 “The Beatles Live at the Hollywood Bowl”, en una versión con cuatro canciones adicionales, 17 en total.

El álbum servirá de compañía para el lanzamiento de la película de Ron Howard “The Beatles: Eight Days a Week: The Touring Years”. Las piezas se tomaron de las cintas de tres tracks originales de los conciertos efectuados en 1964 y 1965, las cuales remezclaron Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en los estudios Abbey Road.

Sir George Martin fue el productor original del LP con 13 melodías; su hijo Giles mencionó que Capitol Studios le llamó para decirle que habían descubierto las audiocintas en sus archivos; se transfirieron y se notó la mejoría sobre las cintas que ya tenían en el archivo de Londres, para después proceder a separar los sonidos de las canciones.

“La tecnología ha avanzado mucho desde que mi padre trabajó en el material. Ahora hay una claridad mejorada, así que la emoción visceral puede escucharse como nunca antes; ahora podemos escuchar la cruda energía de cuatro muchachos tocando juntos ante una multitud que los adoraba. Es lo más cerca que puedes estar en el Hollywood Bowl en la cima de la Beatlemanía. Esperamos que disfruten el espectáculo”.

Esta versión incluirá “Twist and Shout”, “She’s a Woman”, “Dizzy Miss Lizzy”, “Ticket to Ride”, “Can’t Buy Me Love”, “Things We Said Today”, “Roll Over Beethoven”, “Boys”, “A Hard Day’s Night”, “Help!”, “All My Loving”, “She Loves You”, “Long Tall Sally” y las recién descubiertas “You Can’t Do That”, “I Want to Hold your Hand”, “Everybody’s Trying to Be my Baby” y “Baby’s in Black”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.